Clasificación De La Forma Segun Su Tipo De Reproducción

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El hombre se ha interesado en las plantas a través de toda su historia. Por muchos años las usó para un fin u otro, pero no había un conocimiento ordenado y sistemático de estas.

El hombre y la mujer primitiva en su búsqueda de alimentos fueron llevando a cabo una inmensa labor de exploración del reino vegetal incorporando a su alimentación muchas plantas silvestres que hoy nose pensarían como fuentes de alimento. Fue así como, por su curiosidad natural se dio a la tarea de averiguar y estudiar cada una de las partes que la conforman.

Todas las ramas de la botánica se han desarrollado en Venezuela, pero no obstante es interesante resaltar que nuestra flora todavía no es bien conocida. Se ha hecho muestreos botánicos por todo el territorio nacional. Así mismo elnúmero de Jardines Botánicos es pequeño, el Jardín Botánico de Caracas, el Jardín Xerófito de Coro, y en la actualidad están en desarrollo el Jardín Botánico de Maracaibo y el Jardín Botánico de la Universidad de los Llanos.

La siguiente investigación busca explicar y definir la clasificación de las flores según la reproducción a las plantas a la que pertenecen.

Veremos definida estaclasificación en dos tipos, a saber: las Gimnosperma y Angiosperma; al describir las características de ambas podremos identificar aspectos de suma importancia como su origen, su localización geográfica y por supuesto las diferencias que existen entre unas y otras.

CLASIFICACIÓN DE LAS FLORES SEGÚN SU REPRODUCCIÓN GIMNOSPERMA Y ANGIOSPERMA:
Las gimnospermas son plantas espermatófitas (con semillas) cuyosóvulos y semillas no se forman en cavidades cerradas. Sus carpelos no se diferencian en ovario, estilo y estigma.
Aunque las características de las flores varían según los grupos, éstas carecen de periantio, siendo siempre unisexuales.
Normalmente, las flores son monoicas, es decir, masculinas y femeninas situadas en la misma planta, aunque también se da el caso de flores dioicas (situadas enplantas independientes), como sucede por ejemplo en los enebros.
En las formas más evolucionadas las flores femeninas (megasporangios) son muy reducidas, y están soldados por brácteas ovulíferas (escamas seminíferas) en los conos o estróbilos de las piñas. Según la especie, la semilla posee un ala para permitir la dispersión por el viento. Por su parte, las flores masculinas (microsporangios) seagrupan en unos conos que incluyen numerosas hojas polínicas o microsporófilos, el polen contenido en los sacos polínicos poseen en ocasiones dos vesículas de aire, con objeto de facilitar la polinización anemógama (mediante el viento).
Entre la polinización y la verdadera fecundación puede transcurrir más de un año.
Las gimnospermas son las plantas con semillas más antiguas; al parecer,proceden de helechos del devónico. Los cicadofitos conservan los caracteres más primitivos de las actuales plantas con semillas. Las pruebas morfológicas y moleculares sugieren que las gnetofitas comparten un antepasado común con las plantas con flores. Las gimnospermas vivientes están distribuidas por todo el mundo, pero prefieren, en particular las coníferas, las regiones templadas y subárticas.Cicadofitos y gnetofitos son primordialmente tropicales y subtropicales. Hay unos 70 géneros y 600 especies de gimnospermas vivientes, muchas menos que en muchas familias de plantas con flores.
Las angiospermas forman el mayor grupo de plantas terrestres, son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos perfectamente diferenciados. Todas las angiospermas tienen flores (aunque no siemprecorresponden a la idea común que todos tenemos de una flor), que producen semillas encerradas y protegidas por la pared del ovario (carpelos) que, posteriormente, se convierte en fruto.
Pueden ser plantas herbáceas, arbustivas o arbóreas. Reproducción en las angiospermas: el aparato reproductor o gametofito está constituido por la flor, que puede contener a la vez las estructuras femeninas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Volcanes segun su forma
  • clasificacion segun el tipo de contaminantes
  • Clasificación según el tipo de la lesión
  • Clasificación de las empresas según la forma juridica
  • Clasificacion de las empresas segun su forma jurídica
  • Clasificacion de los organismos segun su tipo de nutricion
  • Clasificacion De Las Empresas Según Su Forma Jurídica. Sociedades Capitalistas
  • Formas d estado y tipos de estado segun german bidart campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS