Clasificación De Las Plantas De Semilla

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Clasificación de las plantas de semilla
Las plantas de semilla son plantas vasculares que se producen al formar semillas. Se encuentran en la mayoría de los ambientes terrestres y en muchos ambientes acuáticos.
Las plantas de semillas se dividen en dos grupos:
Las angiospermas o plantas de flores: son las plantas cuyas semillas se desarrollan dentro de una estructura llamada fruta.
Lasgimnospermas: son las plantas cuyas semillas no se desarrollan dentro de los frutos.
Una semilla es una estructura que se compone de un embrión vegetal, el tejido de almacenamiento y una cubierta de la semilla. El embrión se convertirá en la nueva planta. El tejido de almacenamiento se llama endospermo, y proporciona nutrientes para el crecimiento del embrión. La cubierta de la semilla proporcionaprotección a la semilla.
El embrión es el origen de la raíz, las hojas y tallo de la nueva planta. El embrión maduro de las plantas que tienen flores consiste en un eje parecido a un tallo en cuyo extremo están uno o dos cotiledones.
La mayoría de las plantas de semilla están adaptadas para la vida en tierra. Muchas de sus adaptaciones están relacionadas con la reproducción. No se necesitaagua para que haya fecundación en las plantas de semilla. El alimento almacenado en las semillas le suple la energía para las etapas tempranas del crecimiento.
Algunas adaptaciones de las plantas de semilla para vivir en tierra se encuentran también en las plantas de semilla.

Gimnospermas

Hay muchas clases de gimnospermas y todos comparten una característica, que tienen semillasdesnudas, las cuales no están rodeadas de un fruto. Las cicadáceas abundaron durante la era Mesozoica, hace aproximadamente 200 millones de años.
Las más familiares y más importantes de las gimnospermas son las coníferas, las coníferas son el grupo de plantas que usualmente, producen conos: la estructura que contienen las semillas de las plantas.
Las coníferas crecen como árboles o como arbustos.Estos árboles crecen en grupos grandes y densos que forman extensos bosques.

Angiospermas
Las angiospermas o plantas de flores son más diversas que las gimnospermas. Hoy en día hay aproximadamente 215,000 especies de estas plantas, las cuales componen el mayor grupo de plantas. La flor es la característica de las angiospermas varían en los hábitats a las que están adaptadas. Se estima que lasangiospermas se desarrollaron en el Período Cretáceo, ha aproximadamente 135 millones de años.

Las angiospermas se dividen en dos grupos:
Las dicotiledóneas: son angiospermas en las que cada semilla posee dos hojas primarias, las hojas primarias se llaman cotiledón.
Las monocotiledoneas: son angiospermas cuya semilla contiene una hoja primaria, hay aproximadamente 45,000 especies queincluyen las gramíneas y las orquídeas.
En las dicotiledóneas, el engrosamiento del tallo ocasiona la producción del tejido leñoso.
En las monocotiledoneas, la producción de tejido leñoso es rara.




















La reproducción sexual y asexual de las plantas cultivadas
Reproducción en las plantas.
La reproducción consiste en la capacidad de losseres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies es perpetuarse en el espacio y en el tiempo.

Existen dos tipos de reproducción:
Vegetativa o asexual y sexual o generativa.

La reproducción asexual no implica la unión de células y en ella los individuos se desarrollan para dar otros idénticos a ellos. La reproducción sexual implica la unión decélulas germinales especiales, los gametos. Además, genera variabilidad genética debido a la meiosis.

Tipos de reproducción sexual:
Isogamia: Unión de gametos de igual forma y tamaño pero de polaridades distintas.
Anisogamia: Unión de gametos distintos en forma y tamaño y de polaridad opuesta.
Ogamia: es un caso especial de anisogamia pero con un gameto femenino inmóvil y de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas y plantas
  • Las Plantas sin semilla
  • plantas sin semillas
  • Las Plantas con Semillas
  • Plantas Sin Semillas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS