clasificación de los carbohidratos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
CLASIFICACION DE LOS CARBOHIDRATOS.
Los carbohidratos de clasifican según su naturaleza química, se considera que los carbohidratos se dividen según su orden de complejidad. Los HC ( hidratos decarbono) más complejos, están constituidos por HC mas simples, por lo que es mejor comenzar comprendiendo los simples o sencillos para comprender posteriormente los complejos.
Comúnmente loscarbohidratos están clasificados en:
Monosacáridos
Disacáridos
Oligosacaridos
Polisacáridos
MONOSACARIDOS
Los monosacáridos o azúcares simples son, como ya ha escuchado vd muchas veces,polihidroxialdehídos y polihidroxicetonas. Es más preciso decir que son sustancias cuyo esqueleto es una cadena carbonada lineal de 3 a 8 átomos de carbono que contiene un grupo carbonilo bien en el extremo (aldehído),bien en el átomo inmediatamente contiguo (cetona, siempre en posición 2). Además, los monosacáridos contienen 1 y solo 1 hidroxilo (-OH) sobre el resto de los átomos de carbono.
Los monosacáridos sediferencian en tres aspectos:
Longitud de la cadena carbonatada
Presencia de grupo aldehído y cetona
Estereoisomería
Monosacáridos, con tres átomos de carbono se denominan triosas, aquellos concuatro son llamados tetrosas, cinco son llamados pentosas, seis son hexosas, y así sucesivamente.


Los monosacáridos se clasifican de acuerdo a tres características diferentes: la colocación de sugrupo carbonilo, el número de átomos de carbono que contiene y su quiralidad quiral. Si el grupo carbonilo es un aldehído, el monosacárido es una aldosa, y si el grupo carbonilo es una cetona, elmonosacárido es una cetosa.
Estos dos sistemas de clasificación se combinan a menudo. Por ejemplo, la glucosa es una aldohexosa (un aldehído de seis carbonos), la ribosa es un aldopentosa (un aldehído decinco carbonos) y la fructosa es una cetohexosa (una cetona de seis carbonos).








DISACARIDOS
Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE CARBOHIDRATOS
  • Clasificacion De Carbohidratos
  • Clasificacion De Los Carbohidratos
  • Clasificacion de carbohidratos
  • Clasificacion de Carbohidratos
  • Clasificacion De Los Carbohidratos
  • Clasificacion de los carbohidratos
  • Clasificacion de los carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS