Clasificación De Los Electrodomesticos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1-¿Qué SÓN?
Un electrodoméstico es una máquina que realiza tareas domésticas rutinarias, como cocinar, almacenar los alimentos, o limpiar. También los electrodomésticos permiten satisfacernuestras necesidades de entretenimiento y diversión.

2-CLASIFICACIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS
Los electrodomésticos se dividen en tres grandes grupos:
1. Electrodomésticos de línea blanca:Regriferación- Doméstica ( neveras, congeladores, fabricadores de hielo, enfriadores- Comercial ( vitrinas, congeladores, exhibidores). Cocina- ( tope de cocina, microondas, hornos). Acondicionamiento del aire-(acondicionadores de aire, ventiladores) Lavado y secado-(lavadoras,secadoras)
2. Electrodomésticos de línea marrón: (televisiones,videos,cámaras, equipos de sonido)
3. Electrodomésticos menores: (licuadoras, batidoras, tostadoras, sandwichera, grill, cafeteras, areperas eléctricas, rizadoras de pelo, planchas de ropa)
3-LEYES
La ley obliga a los fabricantes, vendedores y distribuidores deaparatos eléctricos a hacersecargo de la recogida, tratamiento y recuperación de los productos electrónicos que ellos mismos venden.
Los diferentes casos de condenas mas comunes son condenas por daño almedio ambiente urbanismo y delitos contra el patrimonio. De estos la mayoría fueron delitos contra la ordenación del territorio.
4-PREVENCIÓN
Aumentar la calidad ampliando el periodo de garantía,garantizar, igualmente la reaparabilidad posterior. Respecto a los productos y materiales peligrosos intentar evitarlos tanto durante la producción, la distribución y el consumo, favoreciendo eimpulsando el uso de otros materiales equivalentes.
5-DISPOSICIÓN FINAL
Para que un electrodoméstico pueda ser reciclado, no deberá contener elementos que compliquen su depósito en los vertederos, traspasar unas pruebas para saber si estos materiales contienen o no residuos peligrosos serán cubiertos mediante tierra de cubrición
6-APROVECHAMIENTO
Hay una serie de requisitos:
• La garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • electrodomésticos
  • Caso Electrodomesticos
  • Aparatos electrodomésticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS