Clasificación de los lenguajes de Programación.

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La Clasificación de los Lenguajes de Programación.
Los lenguajes de programación son creados por el ser humano para poder entablar una comunicación con las computadoras. Estos consisten enun conjunto de símbolos y palabras que permiten al usuario darle instrucciones y órdenes a una computadora para que las pueda realizar.
Existen diferentes clases o tipos de lenguajes deprogramación:
El Lenguaje Maquina: Este es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, ósea del 0 y el 1.Con estos únicos dígitos, conocidos como bits, forma las cadenas binarias (combinaciones de estos dos dígitos). Estas combinaciones son con las que se escriben las instrucciones que elmicroprocesador de la computadora entiende nuestra indicaciones.
El lenguaje máquina fue el primer lenguaje de programación. Dejo de usarse por su dificultad y por lo fácil para equivocarse.
LosLenguajes de Programación de Bajo Nivel: Son mucho más fáciles de utilizar en comparación con el lenguaje máquina, esto depende de la computadora.
El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje deprogramación de bajo nivel que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos. El programa fuente es un conjunto de instrucciones escrito en lenguajeensamblador, y cuyo objeto es la traducción a lenguaje máquina del programa fuente. Los lenguajes ensambladores de este tipo son agiles, difíciles de usar, específicos de cada procesador, si se lleva elprograma a otra computadora, para esto será preciso reescribir el programa desde el comienzo.
Lenguajes de Programación de Alto Nivel: Este lenguaje es independientes de la máquina, lo podemos usaren cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguaje humano. Para este se necesita un programa intérprete o compilador que lo traduzca uno de bajo nivel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION Y SU CLASIFICACION
  • Clasificación de los lenguajes de programación
  • Clasificación de los lenguajes de programación
  • Clasificación y Características de los Lenguajes de Programación
  • Evolucion y Clasificacion de los Lenguajes de Programacion
  • Clasificación De Lenguajes De Programación
  • Historia Y Clasificacion De Los Lenguajes De Programacion
  • Clasificación de lenguajes de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS