Clasificación de los lenguajes de programación

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Un lenguaje de programación es una notación para escribir programas, a través de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar así lasordenes adecuadas para la realización de un determinado proceso. Un lenguaje está definido por una gramática o conjunto de reglas que se aplican a un alfabeto constituido por el conjunto de símbolosutilizados. Los distintos niveles de programación existentes nos permiten acceder al hardware, de tal forma que según utilicemos un nivel u otro, así tendremos que utilizar un determinado lenguaje ligado asus correspondientes traductores para que la computadora los ejecute.
Existen diferentes clases o tipos de lenguajes de programación:

1 El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación queentiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.

Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que seconoce como  cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer lenguaje deprogramación. Este tipo de lenguaje de programación dejo de utilizarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores.

2 Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho másfáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato desustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos.

Los lenguajes de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles  de aprender, son específicosde cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde el comienzo.
3 Lenguajes de programación de alto nivel: Este tipo de lenguajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION Y SU CLASIFICACION
  • Clasificación de los lenguajes de programación
  • Clasificación y Características de los Lenguajes de Programación
  • Evolucion y Clasificacion de los Lenguajes de Programacion
  • Clasificación De Lenguajes De Programación
  • Historia Y Clasificacion De Los Lenguajes De Programacion
  • Clasificación de los lenguajes de Programación.
  • Clasificación de lenguajes de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS