clasificación de los microorganismos.

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS MICROORGANISMOS INFECCIOSOS POR GRUPOS DE RIESGO

Grupo de riesgo 1 (riesgo individual y poblacional escaso o nulo)
Microorganismos que tienen pocas probabilidades de provocar enfermedades en el ser humano o los animales.
Grupo de riesgo 2 (riesgo individual moderado, riesgo poblacional bajo)
Agentes patógenos que pueden provocar enfermedades humanas o animales pero quetienen pocas probabilidades de entrañar un riesgo grave para el personal de laboratorio, la población, el ganado o el medio ambiente.
La exposición en el laboratorio puede provocar una infección grave, pero existen medidas preventivas y terapéuticas eficaces y el riesgo de propagación es limitado.
Grupo de riesgo 3 (riesgo individual elevado, riesgo poblacional bajo)
Agentes patógenos quesuelen provocar enfermedades humanas o animales graves, pero que de ordinario no se propagan de un individuo a otro.
Existen medidas preventivas y terapéuticas eficaces.Grupo de riesgo 4 (riesgo individual y poblacional elevado)
Agentes patógenos que suelen provocar enfermedades graves en el ser humano o los animales y que se transmiten fácilmente de un individuo a otro, directa o indirectamente.Normalmente no existen medidas preventivas y terapéuticas eficaces.
CLASIFICACIÓN DE LABORATORIOS
Laboratorio básico: nivel de bioseguridad 1
Laboratorio básico nivel: de bioseguridad 2
Laboratorio de contención: nivel de bioseguridad 3
Laboratorio de contención máxima: nivel de bioseguridad 4.

LA COCCIDIOIDOMICOSIS NIVEL 3 DE BIOSEGURIDAD.
Taxonomía.
Reino: Fungi
Phylum: AscomycotaOrden: Onygenales
Familia: Onygenaceae
Género: Coccidioides.
Especies: immitis, posadasii

Se desconoce la reproducción sexual de Coccidioides spp., por lo que se supone se reproduce exclusivamente de forma asexual (hongo mitospórico).
La coccidioidomicosis (también llamada Fiebre de San Joaquín o Fiebre del Valle) es una enfermedad producida en personas y animales por hongos dimórficosdel género Coccidioides. Se caracteriza por lesiones granulomatosas en pulmón con posterior diseminación a tejido óseo, piel o sistema nervioso central, aunque se tienen reportes de identificación en prácticamente cualquier órgano del cuerpo humano.
Epidemiología
Exclusivamente presente en el Hemisferio Occidental. Es característico de suelos zonas áridas y semiáridas. Coccidoides immitis seencuentra distribuido exclusivamente en el Valle de San Joaquín en el sur de California y Coccidioides posadasii en el resto de las áreas endémicas conocidas en Arizona y Texas en Estados Unidos; en los estados de Sonora, Nuevo León, Coahuila y Baja California en México, y el Chaco Argentino, Brasil y Venezuela en Sudamérica. Los suelos donde se desarrollan normalmente son alcalinos. En general, elhongo se encuentra en el suelo a 20-25 cm de la superficie (muy frecuente en cuevas de roedores y enterramientos indios donde aparentemente los residuos nitrogenados existentes favorecen su desarrollo). Se requiere una corta estación de lluvias para estimular el crecimiento de la forma micelial. El retorno a las condiciones de sequía y viento son necesarios para que se produzca la ampliadiseminación de las artrosporas producidas.
La incidencia de esta micosis varía con la estación del año, agudizándose en los meses de verano. En EUA se calculan de 45,000 a 80,000 casos por año, de los cuales el 50% se diagnostican en ese país. Cerca de un 60% de las infecciones agudas no producen síntomas y la enfermedad sólo es reconocida por la prueba cutánea de coccidioidina o esferulina positiva. En elotro 40%, los síntomas varían de leves a severos.
El contagio se produce tras la inhalación de las artrosporas.
Son sensibles los mamíferos como el perro, el caballo, primates y el hombre. Se tiene registro de infección en reptiles.Aunque esta enfermedad no es contagiosa entre individuos ni a través de vectores, su presentación suele ser esporádica, en ocasiones pueden producirse brotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificación de microorganismos
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificación De Los Microorganismos Según Bergey.
  • Clasificación de los microorganismos según bergey
  • Nomenclatura y clasificación de los microorganismos
  • Clasificacion de microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS