Clasificación De Los Trastornos De La Personalidad

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
En concordancia de las teorías de la personalidad este tipo de trastornos deberían ser tratados a modo de continuos, es decir que sería la combinación de diferentes tipos o dimensiones ( las mismas que se usan para describir a las personas “sanas” , lo que determinaría la existencia de los distintos trastornos de la personalidad .pues bien,esto no es así por el contrario las diferentes clasificaciones sobre este tipo de patología son puramente descriptivas ,no dejan de ser más que meras agrupaciones de rasgos. Aun no existe una solución satisfactoria para este problema, y es que todavía no han podido determinarse las dimensiones que darían existencia a los distintos trastornos de la personalidad tal y como están definidosactualmente. En consecuencia este tipo de clasificaciones conlleva el problema de la concurrencia de diferentes diagnósticos en un mismo individuo .por otra parte ,los rasgos que describen a cada uno de los trastornos de la personalidad también pueden encontrarse en gente “sana” ,por ejemplo ,el hecho de que el trastorno obsesivo –compulsivo de la personalidad implique ,entre otras características ,unagran meticulosidad ,no quiere decir que todo aquel sea meticuloso deba recibir un diagnóstico de este tipo.
Se pueden distinguir entre diez diagnósticos de trastornos de la personalidad agrupables en tres categorías superiores, la primera engloba a aquellos que hacen parecer a quienes los presentan raros o excéntricos: son los trastornos paranoide, esquizotipico y esquizoide de la personalidad.-1725471000125Muchas veces en el cine, en la prensa o e Muchas veces en el cine, en la prensa o en televisión .se llama psicópatas a algunos delincuentes, asesinos múltiples en la mayoría de casos especialmente sádicos, metódicos y trastornados .recordemos por ejemplo, a Aníbal lacter en el silencioso de los corderos, al estrangulador de nueva york, a al asesino del calendario. Casi siempre setrata de un mal uso de este término psicológico. Cuando los psicólogos hablan de psicopatía, entienden que se trata de un trastorno de personalidad caracterizado, entre otros aspectos, por una excesiva impulsividad y un déficit a nivel emocional, es decir, de gente con dificultades para controlar su conducta cuando algo les apetece, que establece pocos o ningún vínculo afectivo, que no dudan enaprovecharse de los demás y que no experimentan ningún tipo de remordimiento por el posible daño causado. Consecuentemente, aquellos psicópatas que cometen actos delictivos (psicopatía no es sinónimo de delincuencia) llevaran a cabo sus crímenes de manera impulsiva, sin meditar ni reflexionar su acción .un día robaran en un supermercado, al otro atracaran un banco, al siguiente violaran a unajoven que les niegue sus favores, a la semana apalearan aun rival, sacaran sin permiso un libro de la biblioteca y arrancaran señales de tráfico para divertirse.
n televisión .se llama psicópatas a algunos delincuentes, asesinos múltiples en la mayoría de casos especialmente sádicos, metódicos y trastornados .recordemos por ejemplo, a Aníbal lacter en el silencioso de los corderos ,alestrangulador de nueva york , a al asesino del calendario. Casi siempre se trata de un mal uso de este término psicológico. Cuando los psicólogos hablan de psicopatía, entienden que se trata de un trastorno de personalidad caracterizado, entre otros aspectos, por una excesiva impulsividad y un déficit a nivel emocional, es decir, de gente con dificultades para controlar su conducta cuando algo les apetece,que establece pocos o ningún vínculo afectivo, que no dudan en aprovecharse de los demás y que no experimentan ningún tipo de remordimiento por el posible daño causado. Consecuentemente, aquellos psicópatas que cometen actos delictivos (psicopatía no es sinónimo de delincuencia) llevaran a cabo sus crímenes de manera impulsiva, sin meditar ni reflexionar su acción .un día robaran en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNO AUTODESTRUCTIVO DE LA PERSONALIDAD O TRASTORNO DE
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS