clasificación de peces

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
TRABAJO DE TÉCNICAS II
CLASIFICACIÓN DE PECES
INSTRUCTOR: ELÍAS PLICET

Nombre: Airam Iglesias Cédula: 8-822-981

1. Elsargo: es un pez marino que habita en aguas costeras del Mediterráneo, donde es muy común, y también en las costas del Atlántico y Cantábrico. Su cuerpo es ovalado y comprimido lateralmente, puedellegar a medir hasta 45 cm. de longitud.

2. La dorada: es un pez que habita en aguas poco profundas tanto de fondos arenosos como de roca del Mediterráneo y del Atlántico, entre las islas Canarias eInglaterra.


3. El besugo: es un pez marino muy común en las costas europeas, desde la zona tropical del océano Atlántico hasta Noruega, y también en el mar Mediterráneo.

4. Herrera-Magre: pezde cuerpo alto, largo y ovalado, tiene 9 manchas negras transversales, estrechas que lo hacen inconfundible.

5. Raspallon: Pez de cuerpo alto y ovalado, casi redondo, con una mancha negra en lacola, cuerpo recubierto por escamas un poco alargadas, de rostro agudo, boca pequeña.


1. El bacalao: es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en maresfríos del norte.


2. Merluza: (en latín Merluccius, ‘lucio de mar’, debido al parecido con el pez carnívoro de agua dulce) es el nombre común de varios peces marinos del orden de los gadiformes.3. El abadejo: es una especie de pez gadiforme de la familia Gadidae. Es similar al bacalao y mide entre 70 y 80 cm, aunque puede alcanzar los 120 cm y llegar a pesar 10 kg. Tiene el vientre claro y eldorso verde oliváceo con tonalidades pardas.

4. La lubina: es una especie de pez perciforme de la familia Moronidae. Es propia del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costasafricanas (Senegal) hasta Noruega. Este pescado es muy apreciado por su valor culinario y en la pesca deportiva.



5. Las anguilas: Tienen el cuerpo muy alargado (anguiliforme); suelen tener la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Peces
  • CLASIFICACION DE LOS PECES
  • Descripcion, clasificación y ciclos de vida de los peces
  • Clasificacion de los peces
  • El pecado y su clasificación
  • Clasificación Cientifica De Animales Peces Bacteria Vegetales
  • PDF CLASIFICACION DE PECES
  • PDF CLASIFICACION DE PECES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS