Clasificación De Riesgo

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
APOYO Y ASOCIADOS INTERNACIONALES S.A.C. CLASIFICADORA DE RIESGO

Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. Clasificadora de Riesgo (en adelante “la Compañía”), es una sociedad anónima cerrada peruana constituida en noviembre de 1993, autorizada a funcionar como clasificadora de riesgo desde mayo de 1995. Los accionistas de la Compañía al 31 de diciembre de 2010 son Holding Clasificadora deRiesgo S.A. (empresa domiciliada en el Perú) con una participación de 65 por ciento, Fitch Ratings y Clasificadores Internacionales & Cía. Ltda. (empresas domiciliadas en Estados Unidos de Norteamérica y Chile, respectivamente) con una participación de 20 y 15 por ciento del capital, respectivamente.

La Compañía presta servicios de clasificación de riesgo en el mercado local ainstituciones financieras, compañías de seguros y entidades no financieras. Asimismo, en el año 2007 la Compañía firmó un contrato de asistencia técnica con su accionista Fitch Ratings por un plazo de dos años renovables al vencimiento, mediante el cual recibe el 5% de comisión por los servicios de calificaciones de riesgo internacionales que realice esta última sobre empresas emisoras constituidas bajo lasleyes peruanas, la misma que es calculada sobre la base de los honorarios pactados por Fitch Ratings.

CLASIFICACIONES A (Instituciones no financieras):Alicorp S.A.A,Cemento Andina S.A., Cementos Lima, Cementos Pacasmayo, Enersur, Ferreyros, Gloria S.A., Graña y Montero S.A.A., Hipermercado Tottus S.A.,Saga Falabella, Telefonica del Perú, Southern Peru.
CLASIFICADORA DE RIESGO PACIFICCREDIT RATING S.A.C.


CLASIFICACIONES A :  Banco de Comercio S.A., Banco de Crédito del Perú S.A., Banco de Lima Sudameris, Banco Wiese SudameriS, BBVA Banco Continental S.A, Citibank del Perú SA, JPMorgan Chase & Co, Agroindustrias Backus S.A., Agroindustrias AIB S.A., Alicorp S.A.A., Corporación Miski S.A., Corporación Rey S.A., Corporación Telefónica del Perú S.A., Credicorp Ltd.,Embotelladora Latinoamericana S.A., Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA., Empresa Editora El Comercio S.A.
CLASS Y ASOCIADOS S.A. CLASIFICADORA DE RIESGO
DATOS GENERALES
1.1. Denominación
La sociedad se denomina Class & Asociados S.A. Clasificadora de Riesgo.
1.2. Constitución e Inscripción
La empresa tuvo como fecha de constitución, el 31 de marzo de 1995, siendo inscritaen el Registro Mercantil de Lima, el 26 de abril del mismo año, autorizándose su operación por Resolución CONASEV Nº 203-95-EF/94.10, publicada en el diario oficial el 24 de mayo de 1995.
1.3. Capital Social y Accionistas
El capital social suscrito y pagado de la sociedad asciende a S/. 740,000, el cual comprende 740 acciones de valor nominal de S/. 1,000 cada una.
OPERACIONES YDESARROLLO
2.1. Objeto Social
La empresa tiene como objeto social exclusivo categorizar valores que han de ser objeto de oferta publica, pudiendo también categorizar y clasificar otros valores cuya clasificación sea facultativa, así como clasificar empresas pertenecientes al sistema financiero y/o seguros. Podrá asimismo, previa autorización de la Superintendencia del Mercado de Valores pararealizar otro tipo de estudios e informes técnicos, en la medida en que sean complementarios o afines a su objeto social.
2.2. Plazo de Duración
El plazo de duración de la sociedad es indefinido.
2.3. Reseña Histórica
La sociedad se constituyo en 1995 bajo el nombre de Feller Rate Pedal S.A. Clasificadora de Riesgo. Por Escritura Publica otorgada el 20 de setiembre de 1996, lasociedad adopto su actual denominación social: Class & Asociados S.A. Clasificadora de Riesgo.
2.4. Descripción del Sector
La sociedad se encuentra en el sector de servicios, y se dedica única y exclusivamente a la clasificación de riesgo de empresas y/o valores inmobiliarios, de acuerdo a la normatividad vigente en el Perú.


2.5. Actividades y Ventas durante el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del riesgo
  • Clasificación De Riesgo
  • Clasificacion de los riesgos
  • CLASIFICACIÓN DE RIESGO
  • Clasificacion De Riesgos
  • Clasificacion De Riesgos
  • clasificacion de riesgos
  • Clasificacion de los riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS