clasificación de vias urbanas en El Salvador

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CLASIFICACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN EL SALVADOR
Las vías de transporte deben atender muchas funciones y están basadas en términos de movilidad y accesibilidad tanto de personas como demercancías, deben llevarse a cabo de forma rápida, confortable y segura contando con acceso directo a las distintas zonas o usos del área colindante. Para tener un mejor control en el diseño de dichas víasestas son clasificadas de acuerdo a sus características geométricas, importancia, función que desempeñan, entre otras.

CLASIFICACIÓN REGIONAL.
En términos generales; las carreteras y calles urbanasson clasificadas por El Manual Centroamericano para el diseño geométrico de las carreteras regionales en cuatro grandes grupos siguientes:

Autopistas y Vías Rápidas.
Las autopistas son las quefacilitan el movimiento rápido de grandes volúmenes de tráfico entre áreas, a través o alrededor de la ciudad o área urbana. Son divididas con control total de sus accesos y sin comunicación directacon las propiedades colindantes. Una autopista tiene separación de los flujos conflictivos, en tanto que una vía rápida puede o no tener intersecciones a desnivel, pero puede ser la etapa anterior deuna autopista. Estos dos tipos de arterias forman parte del sistema o red vial primaria de un área urbana.

Calles Principales.
Son las que permiten el movimiento de tráfico entre áreas o parte dela ciudad, proporcionan servicio directo a los generadores principales de tráfico, y se conectan con el sistema de autopistas y vías rápidas. Con frecuencia son divididas y pueden tener controlparcial de sus accesos. Las calles principales se combinan entre sí para formar un sistema que mueve el tráfico en toda ciudad, en todas las direcciones.

Calles Secundarias o Colectoras.
Son las queconectan las calles principales con las calles locales, proporcionando a su vez acceso a las propiedades colindantes.

Calles Locales.
Proporcionan acceso directo a las propiedades, sean estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE VIAS URBANAS
  • vías urbanas
  • clasificacion de las vias
  • Clasificacion de vias
  • Clasificacion vias
  • Clasificacion de vias
  • Proceso Constructivo Vías Urbana
  • Clasificacion de vias de intoxicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS