Clasificación del cáncer según tipo de célula

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Clasificación del cáncer según el tipo celular
El cáncer se puede clasificar según donde se origine, específicamente el tipo de célula o tejido. A continuación se presentala clasificación del cáncer según el tipo celular.
Sarcoma: este tipo de cáncer se desarrolla en los tejidos conjuntivos, provocando neoplasias. Se presentan en músculos,huesos, cartílagos, vasos sanguíneos, entre otros. Su origen está relacionado con las células que en la fase embrionaria forman al mesodermo. Se clasifica en dos grupos: sarcomade tejido blando y sarcoma de tejido óseo.

Carcinoma: son el tipo de cáncer que se presenta con más frecuencia. Se origina de las células epiteliales. Se presenta en lasmamas, piel, boca, pulmones, entre otros. Se divide en dos grupos:
Epidermoide, se caracteriza por presentarse en la piel según su comportamiento se clasifican en dos grupos.Carcinoma basovascular cuando se presenta en la estructura basal de la epidermis y carcinoma espinocelular cuando se da en las células espinosas de la epidermis.
Adenocarcinoma,se origina en los tejidos de las glándulas de secreciones internas o exocrinas como glándulas lagrimales y glándulas salivales.

Linfoma: este tipo de cáncer se desarrolla enel sistema linfático que forma parte del aparato circulatorio. Por sus similitudes la leucemia y los linfomas son descritos de la misma manera, pero a diferencia de loslinfomas: la leucemia no causa un tumor solido. La leucemia está relacionada con la medula ósea y una expresión excesiva de leucocitos.

Blastoma: se presenta con mayor frecuenciaen niños. Se origina por precursores que fomentan las reproducción de blastos(células inmaduras). Algunos ejemplos son el retinoblastoma y neuroblastoma, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion segun el tipo de contaminantes
  • Clasificación según el tipo de la lesión
  • Cancer Gastrico Clasificacion Segun Oms
  • Clasificacion de los organismos segun su tipo de nutricion
  • Clasificación De La Forma Segun Su Tipo De Reproducción
  • Tipos de células oseas y clasificación de los huesos
  • Celulas(Cancer)
  • Cancer y celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS