Clasificación Y Definición De Las Unidades De Medición

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CLASIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES DE MEDICIÓN

1) Unidades básicas de medida

• Temperatura
Grados Kelvin: es una unidad internacional de medida utilizado mayormente en el area científica, debido a que esta unidad de medida va en la misma proporción que los grados centígrados, a diferencia de que esta unidad de medida no maneja números negativos, y el menor número registrado es el0, el cual es una ausencia total de calor, mejor conocido como el 0 absoluto, el cual se menciona en la tercera ley de la termodinámica, en la que se menciona que no se puede alcanzar el 0 absoluto , debido a la segunda ley de la termodinámica, en la que se dice que no existe un proceso de transferencia de calor exacto, entonces al momento de tratar de enfriar alguna sustancia se iguala latemperatura del enfriador a la sustancia que se quiere enfriar, pero jamás se alcanzara el 0 absoluto por que no existe nada en el mundo que tenga tanta ausencia de calor.
Para calcular un grado Kelvin se debe de sumar 273.15 a los grados Centígrados, y para calcular los grados centígrados a partir de los kelvin se debe de restar 273.15 a los grados Kelvin.
Grados Fahrenheit: Los grados Fahrenheitfueron creados por Daniel Gabriel Fahrenheit y fueron creados en base de las temperaturas de congelación y ebullición de una mezcla de agua con sal de cloruro de amonio. Esta escala es empleada actualmente en Estados Unidos y Reino Unido en mayor medida, aun que se utiliza en todo el mundo en algunos sectores específicos tales como la tornillería, el volumen, el cableado eléctrico etc.
La fórmulapara calcular los grados Fahrenheit en base a los grados centígrados es la siguiente:

• Masa:
La masa está definida como la cantidad de materia que posee un cuerpo.
Kilogramo: Esta es una unidad de medida utilizada para medir la masa en el sistema internación de medidas, está representada por “Kg” y determinada por diferentes físicos como masa inercial por Isaac Newton o masa gravitacional porEinstein.
La onza: es la unidad de medida de masa en el sistema Ingles de medida, el cual es equivalente a 0.02834 kilogramos, aun que en la ciencia las onzas no soy muy utilizadas ya que la mayoría de las leyes de la física vienen propuestas con el sistema internacional de medida, el cual viene siendo los kilogramos.
• Longitud:
El primer estándar verdaderamente internacional fue el metro(abreviado m), establecido como el estándar de longitud por la Academia de Ciencia de Francia en la década de 1790. Originalmente, el metro estándar se eligió como una diezmillonésima de la distancia que existe entre el ecuador terrestre y cualquiera de los polos.
El metro ha sido redefinido a través de los años, con la finalidad de ofrecer una mayor precisión y facilitar su reproducción.Actualmente la definición se lee: “El metro es la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299,792.458 de un segundo.”
Las unidades británicas de longitud (pulgada, pie, milla) ahora se definen en términos del metro. La definición de la yarda, por acuerdo internacional, es 1 yarda = 0.9144 m, exactamente. Así pues, 1 pulgada = 25.4 mm, exactamente; y1 pie = 0.3048 m, exactamente.

2) Unidades derivadas.
• Calor especifico: El calor específico se define como el número de joules requerido para elevar la temperatura de 1.00 kg de una sustancia a 1.00 K, o el número de calorías necesario para elevar la temperatura de 1.00 g de una sustancia en 1.00°C. Las unidades en el Sistema Internacional:
Calor específico = joules/kg.K ó calorías/ g.°CEn los Estados Unidos, y en otros pocos países donde se sigue utilizando el Sistema Anglosajón de Unidades, en aplicaciones no científicas, el calor específico se suele medir en BTU (unidad de calor) por libra (unidad de masa) y grado Fahrenheit (unidad de temperatura).
El BTU (British Thermal Unit) hace que una libra de agua aumente en 1 grado Fahrenheit.
• Potencia: La potencia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura, tipos, unidades de mediciòn, unidades y clasificacion de la medicion
  • Unidades De Medición
  • Unidades de medicion
  • Unidades De Medicion
  • unidades de medicion
  • Unidades Y Mediciones
  • Unidades de medicion
  • Medición de unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS