CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

CLASIFICACIÓN DE LA CIMENTACIÓN

1. Cimentación corrida:
Los cimientos corridos como generalmente todas las cimentaciones van bajo tierra, esta es la parte de la estructura que estamos construyendoque nos sirve para que soporte toda la construcción y así distribuir las cargas de su peso sobre el terreno donde se encuentra, con el fin de que no se hunda toda la estructura. 

2. Losas o plateasde cimentación:
Son aquellas Cimentaciones Superficiales que se disponen en plataforma, la cual tiene por objeto transmitir las cargas del edificio al terreno distribuyendo los esfuerzosuniformemente. Estas losas llevan una armadura principal en la parte superior para contrarrestar la contrapresión del terreno y el empuje del agua subterránea, y una armadura inferior, debajo de las paredesportantes y pilares, para excluir en lo posible la producción de flechas desiguales.

3. Zapatas:
3.1.1 Zapatas aisladas:
En este tipo de zapatas el elemento estructural que transmite los esfuerzos será unpilar, pudiendo ser éste de hormigón o metálico. El pilar arrancará siempre desde el centro geométrico de la base de la zapata. En general las zapatas aisladas serán de planta cuadrada, tanto por sufacilidad constructiva como por la sencillez del modo estructural de trabajo. 


3.1.2 Zapata centrada:
Es una zapata aislada, corresponde a un tipo de Cimentación Superficial que sirve de base a loselementos estructurales puntuales (pilares); de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite.






3.1.3 Zapataexcéntrica:
Cuando la coincidencia de los centros de gravedad del pilar de fundación no se consigue tenemos una aislada que corresponde a un pilar que se encuentra de lindero. El hecho de que la zapata nopuede pasar al terreno vecino, da lugar a lo que se denomina una fundación excéntrica sujeto a una fuerza que tiende momento a romper la misma. Si la carga del pilar es pequeña, por ejemplo, un pilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentaci N
  • Losa de cimentaci n
  • CIMENTACI N
  • Clasificaci n
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • Clasificaci N De La Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS