Clasificaci n

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Clasificación
De acuerdo a su solubilidad en agua o grasas, se puede clasificar en: liposolubles e hidrosolubles.
Liposolubles
 Vitamina A (Función: su acción favorece la visión, el crecimiento,conjuntamente con la vitamina E trabaja en el desarrollo y resistencia física. Dosis: 5.000 UI / día. Exceso: Produce pérdida de apetito, caída de cabello y fragilidad ósea).
 Vitamina D (Función: supresencia es indispensable para que el calcio realice sus funciones, como depositarse en huesos. Nota importante: el organismo necesita el sol para sintetizar esta vitamina, por lo tanto además de unadieta sana es necesario tomar el sol y el aire fresco. Dosis: 300 UI / día. Exceso: puede ser tóxico).
 Vitamina E (Función: es importante para la formación de glóbulos rojos, protege las membranas delas células musculares del daño producido en ejercicios aerobios como carreras, es un buen antioxidante y tiene acción importante en músculos y circulación periférica. Dosis: 200 UI / día).
 VitaminaK (Función: Antihemorrágica. Dosis: 300 microgramos).
Hidrosolubles
 Vitamina C (Función: acción en múltiples procesos vitales, entre ellos muscular y óseo, en el metabolismo de los aminoácidos,absorción del hierro, aumenta la resistencia del organismo ante infecciones y actúa en el colesterol sanguíneo. Dosis: 500 mg- 2 gr / día. Tip: Su administración combinada con argnina y otros aminoácidoscomplejos, favorece la formación endógena natural de hormonas anabólicas).
 Vitaminas B (Grupo de 13 tipos distintos, con acciones correlacionadas entre si. Función global: acción interdependiente,esencial para la producción de energía, vital para los metabolismos de proteínas, carbohidratos y grasas. Su aporte es imprescindible para múltiples funciones, entre ellas cerebral y muscular. Dosis: Esimportante consumir un complejo vitamínico que combine todos los tipos. Entre 100-120 mg (global). Exceso: algunos tipos de ésta vitamina, se eliminan por la orina, pudiendo originar sobrecarga al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N
  • Concepto y clasificaci n de donaci n
  • DEFINICI N Y CLASIFICACI N DE UN ROBOT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS