Clasificaci N De Las Empresas

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Clasificación de Las Empresas

Según su actividad Económica:
1. Del sector primario, es decir, que crea la utilidad de los bienes al obtener los recursos de la naturaleza (agrícolas, ganaderas, pesqueras, mineras, etc.).
2. Del sector secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros más útiles para su uso. En este grupo se encuentran las empresasindustriales y de construcción.

3. Del sector terciario (servicios y comercio), con actividades de diversa naturaleza, como comerciales, transporte, turismo, asesoría, etc.
Según su origen Capital:
Público: Su capital proviene del Estado o Gobierno.
Privado: Son aquellas en que el capital proviene de particulares. Ejemplo: Sociedades comerciales.
Economía Mixta: El capital proviene una parte delestado y la otra de particulares.


Teorías Administrativas
La teoría administrativa deber ser vista no solo como un conjunto de conceptos, sino como experiencia acumulada sobre la manera de encontrar soluciones a situaciones específicas. 
Los diversos enfoques que  se desarrollaron durante todo el siglo  pasado pusieron un énfasis cambiante en  la tarea, en la estructura, en las personas, en latecnología, en el ambiente y en la estructura. Todos ellos  sin embargo han tenido implicaciones  prácticas  en la administración.
Aunque las diferentes concepciones que se han desarrollado sobre la manera  de diseñar los ambientes organizacionales incluyen   una forma de comprender la realidad, cada una de ellas ha aportado herramientas prácticas y útiles  para resolver los problemas cada vez máscomplejos a los que se han tenido que enfrentar.
Escuelas de las teorías administrativas
Son las diferentes corrientes o enfoques a través de los cuales se concibe a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a la especialización.
Escuela de administración empírica:
Esta corriente postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en laforma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. Su objetivo es evitar errores basándose en situaciones pasadas. Sus principales representantes son Peter F. Drucker, Ernest Dale y Lawrence Appley, quienes realizaron estudios basados en los que descartaron casi todos los fundamentos teóricos.
Escuela Ambiental: Esta corriente administrativa fue emitida por psicólogosexperimentales. Se basa en la idea de que el ser humano se desempeñara mejor si las condiciones ambientales que lo rodean (luz, sonido, calor, humedad, etc.)Están en armonía con su organismo. Se intenta obtener una mayor productividad, proporcionando al trabajo condiciones de trabajo mas agradables. Un sindicato llamo sarcásticamente a esta teoría “escuela de vacas contentas”.
Escuela del ComportamientoHumano:
Las reacciones negativas de los trabajadores frente al Taylorismo y los resultados mediocres en su aplicación, así como los principios para la selección científica de los trabajadores, generaron el desarrollo de la psicología industrial. Nació así la escuela del comportamiento humano conocida también como la escuela de las relaciones humanas, misma que torga mayor importancia al hombre al hacerde la conducta de este el punto focal de la acción administrativa.
Escuela Del Sistema Social:

Íntimamente ligada con la escuela de las relaciones humanas, su enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organización informal de los niveles, status y símbolos de sus integrantes, y su efecto en el funcionamiento de la organización formal.
La administración se enfoca desde elpunto de vista del sistema social o de las relaciones interculturales. Trata de combinar por una parte la estructura formal con el aspecto humano y por otra parte la organización empresarial con el sistema social esto origina la sociología de la organización, en la que se analizan a la empresa a través de sus diferentes relaciones.

Escuela de Administración de Sistemas:

Según esta corriente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACI N DE LA EMPRESA
  • U2 Las empresas y su clasificaci n
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS
  • clasificaci n de empresas
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS lll
  • Clasificaci N De Los Tipos De Empresa
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS