Clasificacion de artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte moderno:
El periodo artístico que va desde la segunda guerra mundial hasta mediados de los años setenta del siglo XX es el más prolífico de toda la historia del arte. Durante esos años,multitud de tendencias y movimientos más o menos estructurados se fueron sucediendo vertiginosamente. La mayoría de esas manifestaciones artísticas tienen un carácter internacional, aunque en algunos se dandiferencias significativas de forma local.
Arte premoderno:
Se le designa comúnmente a una amplia variedad de movimientos artísticos culturales literarios y filosóficos del siglo XX definidos endiverso grado y manera por su oposición o superación del modernismo.
Instalación:
Es un genero de arte contemporáneo, que muchas veces consiste en tomar parte del espacio o territorio paratransformarlo en una obra el que en muchos casos puede ser transitable por los espectadores y puede interactuar con la obra.
Fotomontaje:
El fotomontaje es la técnica fotográfica que forma la composición de unasola imagen a partir de la reunión de dos o más fotografías. Ahora se tiende a definir como los procedimientos fotográficos con técnicas de laboratorio como positivar uno o más negativos o, bien,mediante tecnología digital, más que el hecho de recortar y volver a ensamblar fotografías, como se hacía en los primeros fotomontajes artísticos creados por los dadaístas berlineses.
Body art:
Coneste nombre se denominan procesos artísticos en los que el artista utiliza su propio cuerpo como soporte material de la obra. Surge a finales de los años sesenta y se desarrolla en la década siguiente.La obra de estos artistas trata temas como la violencia, la autoagresión, la sexualidad, el exhibicionismo o la resistencia corporal a fenómenos físicos. Así el cuerpo puede estar transformado por undisfraz, ser utilizado como instrumento o unidad de medida, agredido o puesto a prueba hasta los limites del sufrimiento, etc.
Performance:
Es el arte escénico, como dice su nombre en ingles es...
tracking img