Clasificacion De Auditoria

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Introducción.
En el presente trabajo se podrá observar la clasificación o tipos de auditorías las cuales se dan en distintas entidades ya sea públicas o privadas, así como también ejemplos por mediode los cuales podrás comprender de manera más clara las funciones y objetivos de cada uno de los tipos de auditoría.

Clasificación de Auditoría.
Auditoria por la procedencia del auditor:
*Auditoría interna. Consiste en la verificación de datos financieros, administrativos y operacionales con el fin de llevar un control de las transacciones y acciones realizadas en la entidad y sobre quedichas transacciones se realicen eficazmente y con transparencia, la persona que la realiza labora dentro de la empresa.

Ejemplo: al momento de encontrar alguna irregularidad en una empresa se lepide a contraloría que realice una auditoría para encontrar el origen de dicha irregularidad.

* Auditoría externa. Este tipo de auditoría es realizada por una persona externa e independiente lacual omitirá una opinión acerca de los resultados operaciones y sobre todo realizara un análisis detallado de cada uno de los aspectos relacionados con el buen funcionamiento de la entidad, así como latransparencia de los mismos.
Ejemplo: siguiendo con el ejemplo de la auditoría interna si al momento de realizar la auditoria contraloría por cuestiones de intereses solo subsana la irregularidad lacual vuelve a ser descubierta por parte del administrativo se hace traer a auditores externos para evitar que se pongan de por medio intereses personales

Auditoria por su área de aplicación:
*Auditoría financiera. El principal objetivo de este tipo de auditoría es el de analizar detalladamente el sistema contable y sus correspondientes edos. financieros emitiendo una opinión independienteacerca de los mismos.
Ejemplo: determinada empresa necesita analizar sus estados financieros ya que encontró ciertos detalles en la contabilidad y por lo tanto utilizo la auditoria para encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la auditoria
  • clasificacion de la auditoria
  • Clasificación de auditoría
  • Clasificación de auditoria
  • CLASIFICACION DE AUDITORIA
  • Clasificación de auditoría
  • Clasificacion de auditoria
  • Clasificación de auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS