Clasificacion de bienes

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Tipo de Bien y Obligación
Definición
Bienes muebles
El que por sí propio o mediante una fuerza externa es movible o transportable de un lado a otro. Por ejemplo un automóvil.
Bienes InmueblesEl que no puede ser traslado de un lugar a otro, y se dividen por:
Por su naturaleza: Los que se encuentran por sí mismo inmovilizados, los suelos por ejemplo y todo aquello que se encuentren adheridoa él, como el caso de un edificio o una casa
.Por su destinación: Aquellos bienes muebles que manteniendo su individualidad se unen a un inmueble por su naturaleza, excepto los que son unidos demanera temporal.
Accesión: Las cosas muebles que se encuentran realmente inmovilizadas por su adhesión física y perpetua al suelo.
Su carácter representativo: Los acreditativos de derechos reales sobrebienes inmuebles, ejemplo: título de propiedad, acciones.
Bien corporal
Aquel que por su materialidad, puede ser apreciado por nuestros sentidos, tomando en cuenta de que se debe tomar enconsideración el que sea susceptible de valoración.
Bien Incorporal
Aquel que no tiene existencia material, no es percibido por nuestros sentidos, y como un ejemplo muy explicativo, podemos señalar a losderechos de autor, del intelecto, de la propiedad, etc.
Bien común
Es "todo un conjunto de condiciones sociales que permite a lo ciudadano el desarrollo expedito y pleno de su propio perfección"
Biencontractual
Todo aquel que sea susceptible de poder constituirse en el objeto de un determinado contrato.
Bien de dominio público
Aquellos destinos a un uso público, como los ríos, las playas, loscaminos, así como aquellos en que el Estado ejerce la privatización como los museos, fortalezas. Son de uso público o de uso privado de la nación.
Bien de dominio privado
Expresa el artículo 541:"los terrenos de la fortificaciones o de las murallas de plazas de Guerra que no tenga ya ese destino, y todos los demás bienes que dejan de estar destinados a uso público y a la defensa nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los bienes
  • Los Bienes Y Su Clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • Clasificacion De Los Bienes
  • Clasificacion De Los Bienes
  • CLASIFICACION DE LOS BIENES
  • clasificacion de los bienes
  • clasificacion de los bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS