clasificacion de empresas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
EMPRESA: Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado debienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS: Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica quedesarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a latransformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Las empresas también pueden serdefinidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (su capital está en mano de particulares), públicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido porparticulares y por el Estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores).
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nosfijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos ysu producción.
Según las relaciones que mantengan con otras empresas y con los clientes: Empresas aisladas o de lazo cerrado: se trata de un conjunto de empresas que son independientes del resto delmercado, por lo que solo dependen de sí mismas (Este hecho implica que todo el producto ha sido realizado por ellas mismas, desde la materia prima hasta el producto elaborado, sin utilizar ningúnproducto semi elaborado).
Redes de empresas o empresas de lazo abierto: Unión temporal de empresas con unos objetivos comunes, en la que cada una aporta sus competencias principales para responder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS