clasificacion de las computadora

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Clasificación de las computadoras
Computadora
Características
Ejemplo(imágenes)
a) Digitales
Estos sistemas tienen la capacida de realizar todo un proceso representando programas y datos consistema binario. Estas computadoras son las que utilizan las empresas, y se encuentran sobre escritorios en el hogar realizando tareas consideradas trabajo computacional. Son maquinas de propósitogeneral y pueden resolver todo tipo de problemas, son precisas y contienen una gran memoria para realizar millones de operaciones. Generalmente se utilizan para realizar cálculos y necesitan que elusuario introduzca datos para poder realizar el proceso.
Computadora personal
Calculadora
Caja resgistradora

b) Analógicas
En contraste con las digitales (que tienenla función de contar ycalcular), las computadoras analógicas miden, están creadas para realizar tareas especificas, tales como medir fenómenos continuos como la velocidad, el volumen, la altura, y la longitud, convirtiéndolos ennúmeros. Un ejemplo sencillo en una bomba de gasolina, estas usan computadoras analógicas para medir la cantidad de gasolina bombeada y asi convertirlos posteriormente en cantidades de capacidad y precioque se despliegan en la pantalla.
Bombas de gasolina
Velocímetro
Altímetro
c) Hibridas
Este tipo de computadoras es una combinación de las digitales y las analógicas, generalmente se utilizanpara el control de procesos y la robotica
Radares
Robots programados para realizar cualquier proceso.


Arquitectura de la computadora.
Las computadoras contienen varios componentes de hardwareinterno, cada uno se conecta a una pieza central denominada tarjeta madre para cumplir una función especifica, por ejemplo el procesamiento de datos y su almacenamiento, la lectura de dispositivos o eldireccionamiento de conexiones multimedia.
Las partes internas de la computadora son electrónicas y funcionan con circuitos integrados o chips, que contienen miles de diminutos transistores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS