Clasificacion De Las Empresas Segun Su Tamaño

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU TAMAÑO

Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sectorde actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en: 

Grandes Empresas: Se caracterizan por manejarcapitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con unsistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales. 

Medianas Empresas: Eneste tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas yprocedimientos automatizados.

Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la quepertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.

Microempresas: Por lo general, la empresa y lapropiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos, los asuntos relacionados con la administración,producción, ventas y finanzas son elementales y reducidas y el director o propietario puede atenderlos personalmente. 

Los criterios usualmente aceptados para clasificar las empresas por su tamaño son:A) El número de trabajadores:

Serán pequeñas empresas las que tienen entre 1 y 50 trabajadores, las medianas entre 50 y 500 y grandes empresas las de más de 500.

B) El volumen económico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de empresas según su tamaño
  • Clasificacion de las empresas según su tamaño
  • La clasificación de las empresas según su tamaño
  • Clasificacion de empresas segun el tamaño
  • clasificacion segun su tamaño
  • empresas segun su tamaño
  • clasificacion de las empresas por su tamaño
  • Clasificacion De Las Empresas Acorde A Su Tamaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS