clasificacion de las empresas

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Para Hablar del espectro electromagnético, el cual es, una distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas debemos mencionar, primeramente, que una onda es la perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto.
Las ondas pueden ser mecánicas que necesitan de un medio material para propagarse o ondas electromagnéticas que nonecesitan de un medio material para propagarse.
En este informe le daremos énfasis a solo las ondas electromagnéticas que están dentro del espectro electromagnético y las cuales se clasifican de las mayores a menores según su frecuencia y longitud de onda.






Ondas Electromagnéticas
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, ysus aspectos teóricos están relacionados con las ecuaciones de Maxwell.
A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.
Espectro Electromagnético
Conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan de manera ondulatorias y con velocidad constante, que es la de la luz, aproximadamente 300.000 km/s. Las ondas electromagnéticas sedividen en luz visible, infrarrojas, ultravioletas, rayos x, rayos gamma, radiofrecuencia y microondas. Cada onda se diferencia en la frecuencia (número de vibraciones en la unidad de tiempo) y la longitud (distancia entre dos ondas sucesivas). Frecuencia y longitud de onda son inversamente proporcionales, por esto su producto siempre es constante e igual a la velocidad de la luz.
Cada funciónde onda lleva asociada una energía, por lo tanto a mayor frecuencia mayor es la energía transportada.



Como se puede observar en la imagen las ondas electromagnéticas se dividen en:
 Rayos gamma
Estos tienen la longitud de onda más cortes y las frecuencias más altas conocidas. Son ondas de alta energía capaces de viajar a largas distancias a través del aire y son las más penetrantes.
Losrayos gamma se producen por desexitación de un nucleón de un nivel o estado excitado a otro de menor energía y por desintegración de isotopos radiactivos.
La potencia de los rayos gamma los hace útiles para la esterilización de equipos médicos. Se suelen utilizar para exterminar bacterias e insectos productos alimentarios, tales como la carne, huevos y verduras con el fin de mantener sufrescura.
Debido a la capacidad de penetrar en los tejidos los rayos gammas tienen un amplio uso médico como realización de tomografías y radio terapias, sin embargo, por su condición de radiación ionizante si se afecta al ADN podría provocar cambios moleculares que pueden repercutir en efectos cancerígenos.
 Rayos X
Tienen longitudes de ondas más largas que los rayos gamma pero menores que laradiación ultravioleta y, por lo tanto, su energía es mayor que la de estos.
Los rayos X se utilizan en diversas aplicaciones científicas e industriales, pero principalmente en la medicina tales como la radiografía.
Este tipo de rayos X consiste en una forma de radiación ionizante y como tal puede ser peligroso. Los rayos X son emitidos por electrones del exterior del núcleo mientras que los rayos sonemitidos por el núcleo.
 Radiación Ultravioleta
Se denomina radiación ultravioleta a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los cuatrocientos nanómetros y quince nanómetros.
Se le da su nombre debido a que su rango empieza desde longitudes más cortas las cuales los humanos las vemos como color violeta.
La luz ultravioleta tiene diversasaplicaciones tales como formas de esterilización, es decir, pueden eliminar bacterias y virus sin dejar residuos. También tienen una gran importancia en la ciencia forense para detectar rastros de sangre, orina, semen, saliva, entre otros.
 Luz Visible
Es la parte del espectro electromagnético que los humanos podemos detectar o ver. Cubre todos los colores desde el azul 400nm hasta el rojo 700nm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS