Clasificacion de las habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES.
Peter Drucker señala: “Dirigir no es más que obtener resultados a través de otros o lograr que hagan las cosas que queremos que hagan”.
En la últimadécada, más o menos, se ha producido una abundancia de evidencia de la administración habilidosa (especialmente la competencia en la administración de la gente dentro de las organizaciones) es eldeterminante fundamental para el éxito organizacional. Estudios se han llevado a cabo a través de numerosos sectores de la industria, contextos internacionales y tipos de organizaciones. Los hallazgos de lainvestigación ponen ahora de manifiesto, casi incuestionablemente, que si las organizaciones quieren tener éxito, deben tener directivos hábiles y competentes.
“Las empresas que ponen a lostrabajadores en el centro de sus estrategias producen rendimientos más altos en el largo plazo que sus iguales en la industria” (Blimes, Wetzker, y Xhonneux, 1997) Un estudio de supervivencia de cinco años en136 compañías que emitieron su oferta pública inicial de acciones a finales de la década de 1980, halló que la administración efectiva del personal era el facto más importante para predecir lalongevidad, aun cuando daba razón del tipo, tamaño y utilidades del sector industrial. Las empresas que lograron manejar bien a su gente tendían a sobrevivir, no así las otras.
CLASIFICACION DE LASHABILIDADES DIRECTIVAS.
* HABILIDADES PERSONALES:
Entre estas habilidades, se encuentra por ejemplo la capacidad de delegar tareas, ser capaz de trabajar en equipo y prestar atención a lo que otrostienen que decir, ser capaz de expresarse correctamente, y ser capaz de tomar decisiones asumiendo la responsabilidad correspondiente por ellas. Todas estas habilidades personales podrían ser necesariasen diferentes puntos de la tarea de un gestor, y es muy importante que el mismo se evalúe a sí mismo con respecto a ellas de forma tal de ser consciente de cuales son sus habilidades mas fuertes al...
tracking img