Clasificacion de los animales

Páginas: 27 (6534 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Clasificación de los animales
Porífera:
Reino: animalia: En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario,que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
Subreino: Parazoa: Los parazoos son una división del reinoanimal caracterizada por la presencia de tejidos solo parcialmente diferenciados (no poseen tejidos propiamente dichos), con lo que carecen de músculos, nervios y órganos internos, lo que los asemeja en muchos casos a una colonia celular más que a un organismo multicelular propiamente dicho. Todos los demás animales pertenecen a los eumetazoos, que sí poseen tejidos diferenciados.
Clases:
-Calcárea: Las calcáreasson una clase del filo Porífera. Son las únicas esponjas cuyo esqueleto mineral está compuesto por espículas de carbonato cálcico (CaCO3) cristalizado en forma de calcita o aragonito. Se cree son el grupo más primitivo de esponjas. Se conocen unas 400 especies actuales.
-Hexactinellida: Los hexactinélidos (Hexactinellida) son una clase del filo Porífera. Son conocidas vulgarmente como esponjasvítreas. Son esponjas cuyo esqueleto mineral está compuesto por espículas silíceas de seis radios que se cruzan en ángulo recto, conocidas como hexactinas, lo que da nombre al grupo. Se conocen unas 500 especies.
-Demospongiae: Las demosponjas (Demospongiae) son una clase del filo Porifera. Su esqueleto está compuesto por espículas de sílice y fibras de la proteína espongina; algunos órdenes dedemosponjas han perdido sus espículas. La clase contiene el 90 % de todas las especies de esponjas y predominan el grado de estructuras leuconoide.
La mayoría de esponjas marinas y casi todas las dulceacuícolas pertenecen a esta clase, incluyendo a casi todas las esponjas dearrecife de gran tamaño. Ocupan nichos en todas las profundidades marinas, algunas de ellas son muy coloridas, presentan granvariedad de formas, hábitos de vida, reproducción y mecanismos de defensa. La industria farmacéutica las considera una fuente potencial para la exploración de nuevos principios activos para medicamentos.
Orden:
-Protozoo: Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, aveces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos delreino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales
Reproducción: Casi todas las esponjas se reproducen sexualmente, si bien todos los individuos pueden producir indistintivamente óvulos y espermatozoides, al ocurrir separadamente nunca se da una autofecundación, sino que podemos referirnos a una fecundación cruzada. También se reproducende forma asexual, por medio de los cuerpos reproductores llamados gémulas, que o bien se escinden, convirtiéndose en animal independiente, o quedan unidas a la esponja madre, formando así colonias de esponjas.
Niveles de Organización: Las esponjas presentan tres niveles de organización, cada uno de los cuales aumenta considerablemente la superficie del coanodermo con el consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de animales
  • ANIMALES CLASIFICACION
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion de Animales
  • Clasificacion Animales
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion Animales
  • CLASIFICACION DE ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS