Clasificacion de los ddhh segun la crbv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los DDHH establecidos en la CRBV.
Título III
1. Derecho de nacionalidad Y la Ciudadanía: Capitulo II, Sección Primera: Artículos del 32 al 38 la nacionalidad y de la SecciónSegunda: Articulo 40 al 42, La ciudadanía. (Ley de Nacionalidad y Extranjería)
2. Derechos Civiles: Capítulo III, Artículos 43 al 61. (Código Civil)
3. De los derechos políticos y delReferendo Popular: Capítulo IV, Sección Primera: De los Derechos Políticos: Artículos: 62 al 70, Sección Segunda: Del Referendo Popular: Artículos: 71 al 74. (ley Orgánica del sufragio y participaciónpolítica)
4. De los Derechos Sociales y de las familias: Capitulo V, Artículos 75 al 97. (Ley del Trabajo; LOPNA; Ley de SS), Etc.)
5. Derechos Culturales y Educativos., Capítulo VI, Artículos 98al 109 (Ley de Educación, Ley de Cultura)
6. Derechos Económicos, Capítulo VII, Artículos 112 al 118. ( Código de Comercio)
7. Derecho de los Pueblos Indígenas, Capítulo VIII, Articulo: 119al 126. ( Ley de Los Pueblos Indígenas)
8. Derechos Ambientales, Capitulo IX, Artículos 127 al 129. (Ley del medio ambiente)
No es suficiente con que los derechos humanos estén definidos en laconstitución, lo más importante es que los Ciudadanos (as), podamos ejecutarlos y para ello debemos conocerlos, defenderlos y vigilar para que se cumplan. Para ello fue creado : El Poder Ciudadano: nacepor la necesidad de que existiera un órgano autónomo e independiente que realce los principios de nacionalismo y que, además, protegiera e hiciera valer los derechos y garantías de todos losciudadanos venezolanos y dentro de esta La Defensoría del Pueblo: se propone construir confianza a partir de la vigencia del Estado de Derecho y contribuir a la estabilidad institucional del país,promoviendo prácticas de buen gobierno que brinden eficiencia, respeto a los derechos fundamentales y el cumplimiento correcto de los principios que inspiran la ética y la convivencia social. Según el...
tracking img