Clasificacion de los hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de hoteles, de una a cinco estrellas
Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría se clasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, elnivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
* Estrellas (de 0 a 7)
* Letras (de E a A)
* Clases (de la cuarta a la primera)
* Diamantes y "World Tourism".
DIVISIÓN DE ÁREAS DE UN HOTEL

Area Administrativa
•Contabilidad
El principal objetivo de éste sistema es facilitar la administración de la función contable de la empresa conel manejo oportuno y veraz de su información. Este sistema permite tener los controles necesarios para manejar la información financiera con elementos modernos; permite contar con las herramientas necesarias para una oportuna toma de decisiones; se obtiene la información financiera en el momento en que se necesite y le auxilia a cumplir con la responsabilidad fiscal con rapidez y eficiencia.
•Cuentas por cobrar En este módulo se controla la cartera de clientes del Hotel de manera automática, ya que está enlazada al 100% con el sistema de contabilidad tomando de esta fuente la información correspondiente a las cuentas por cobrar, logrando eliminar una doble captura y la posibilidad de errores en la misma. Comprende este sistema las operaciones provenientes de huéspedes y compañías aquienes se otorga crédito, así como de renta de salones, celebraciones y eventos diversos. Permite el sistema obtener reportes en el momento en que desee de manera actualizada.
• Cuentas por pagar Este sistema sirve de apoyo para la cada vez más difícil administración de los compromisos contraído con los proveedores que a su vez generan una diversidad de registros y controles, requiriendo un mayoresfuerzo y proporcionando errores que dificultan la oportunidad de la información. El sistema de cuentas por pagar, proporciona un medio dinámico y preciso para el registro y control de las operaciones realizadas con proveedores y proporciona , además , a los administradores de la función de proveedores, suficiente información para sus actividades de análisis y planeación, así como apoyo para laoptimización del flujo de efectivo.
• Posición de bancos Este sistema sirve de apoyo para la cada vez más difícil administración de los compromisos contraído con los proveedores que a su vez generan una diversidad de registros y controles, requiriendo un mayor esfuerzo y proporcionando errores que dificultan la oportunidad de la información. El sistema de cuentas por pagar, proporciona un mediodinámico y preciso para el registro y control de las operaciones realizadas con proveedores y proporciona , además , a los administradores de la función de proveedores, suficiente información para sus actividades de análisis y planeación, así como apoyo para la optimización del flujo de efectivo.
• Inventarios El sistema de control de inventarios ha sido diseñado para ayudar a mejorar el control deinventario, que a su vez representa una importante partida dentro del activo de toda empresa. Los objetivos de este sistema son proporcionar información actualizada que permite mejorar la toma de decisiones y reducir el inventario, así como mantener un estricto control de los operaciones en el Hotel. Estos objetivos ayudan a establecer una eficiente asignación de recursos financieros para elinventario, manteniendo un nivel de servicio satisfactorio para las demandas de consumo de los huéspedes, maximizando así en retorno de la inversión en inventario.
• Alimento y bebidas Este sistema permite el control de movimientos de artículos de centros o áreas de servicio como son traspasos entre cocinas, traspasos entre cocinas y bares, bajas de mercancías y devoluciones a almacén; también...
tracking img