clasificacion de los tipos de materiales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Clasificación de los materiales

Generalidades

Los materiales se clasifican generalmente en 5 grupos que son: metales, polímeros, cerámicos, semiconductores y compuestos. Esta clasificaciónesmuy importante por que ayuda a generalizar y facilita la comprensión de ellos ya que se clasifican ya sea por sus propiedades o estructura.

Clasificación de los materiales

El informe cuentacon11 páginas las cuales contienen la clasificación de los materiales los cuales se dividen en: Metales, polímeros, cerámicos, semiconductores y materiales compuestos así como sus características.Elsiguiente informe es una recopilación de información de diferentes libros y varios autores con la información mas detallada del tema antes mencionado.

UNA INTRODUCCION AL TEMA:
Desde la másremotaantigüedad, los seres humanos extraen materiales de la naturaleza con el fin de aplicarlos a objetos que respondan a sus deseos y sus necesidades. Hace miles de años se descubrió que el barromoldeadopodía endurecerse mediante la cocción. Con el tiempo se empezó a trabajar el vidrio y a fundir metales dando comienzo a una evolución que hoy ha cobrado dimensiones extraordinarias.
El estudio ylaaplicación de los materiales involucra actualmente diferentes miradas. Se trata, efectivamente, de una actividad en la que participan tecnólogos y científicos provenientes de distintas disciplinas.Enel desarrollo de los procesos de producción de bienes y servicios ha sido fundamental la contribución de la denominada ciencia y tecnología de materiales. Su aporte se expresa hoy tanto enlaoptimización de los materiales existentes como en el logro de otros nuevos.
Una de las clasificaciones usuales en esa disciplina distingue a los materiales en cuatro grupos básicos: metales,cerámicos,polímeros y compuestos. Otra clasificación tiene en cuenta el origen de los materiales: artificiales si resultan de algún proceso de transformación y naturales si se encuentran directamente en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS MATERIALES
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de materiales
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de los materiales
  • Clasificacion de materiales
  • Clasificación de los Materiales
  • clasificacion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS