Clasificacion de polimeros

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
http://www.youtube.com/watch?v=CdDQCuZHyWw
MATERIALES PLÁSTICOS
ACTIVIDAD 2

Presentado a: JHON JAIRO CARDONA LONDOÑO
Por: Yecid Ríos


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Centro de Desarrollo Tecnológico – ASTIN Santiago de Cali, junio 17 2012 |

Actividad 2
1. ¿Cómo se clasifican losplásticos de acuerdo con su naturaleza? Los plásticos se clasifican de acuerdo con su naturaleza como naturales y sintéticos.
Los polímeros naturales son los que provienen de los seres vivos y reúnen, entre otros, al almidón cuyo monómero es la glucosa y al algodón, hecho de celulosa, cuyo monómero también es la glucosa y también se encuentran en la lana, seda, caucho natural entre otros.
Lospolímeros sintéticos  son los transformados o “creados” por el hombre son aquellos que se obtienen por síntesis ya sea en una industria o en un laboratorio. Están aquí todos los plásticos, los más conocidos en la vida cotidiana son el nylon, el poliestireno, el policloruro de vinilo y el polietileno.
2. ¿Cómo se clasifican los plásticos de acuerdo con su estructura interna? Los plásticos según suestructura interna se clasifican en: termoestables, termoplásticos y elastómeros.
Termoestables: Son aquellos que no pueden ser refundidos y remoldeados en otra forma, sino que se descomponen al ser calentados a temperatura demasiado altas, por ello, no se pueden reciclar. El término termoestable implica que el calor es necesario para que el plástico mantenga permanentemente la forma. Losplásticos termoestables más utilizados son los poliésteres, la baquelita para el mango de las ollas, las resinas epoxi y el poliuretano.
Termoplásticos: Son aquellos que necesitan calor para hacerlos deformables y después de enfriarse mantienen la forma a la que fueron moldeados. Estos materiales se pueden calentar y moldearlos muchas veces, sin que experimenten ningún cambio significativo de suspropiedades.
Elastómeros: son aquellos materiales que están formados por polímeros que se encuentran unidos mediante enlaces químicos, adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada
3. Conocer los nombre de los diferentes polímeros por sus siglas: PP, POM, PPE, PMMA, PET.
PP: polipropileno
Pom: polioxido de metileno
PPE: polifenileter
Pmma: polimetil metacrilato
Pet:polietilentereftalato
4. ¿Por qué los plásticos son aislantes térmicos?
Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a 0,085 Kcal/m2.C y los plásticos se acercan a ese valor . Los plásticos trasmiten el calor muy lentamente por lo cual se usan como aislantes térmicos por ejemplo en los mangos de baterías de cocina.

5.¿Por qué los plásticos son aislantes eléctricos?
Los plásticos son aislantes eléctricos por la ausencia de electrones libres. Sin electrones libres no puede haber corriente de electrones. Todos los electrones de un aislante están unidos a sus átomos mediante fuerzas de gran magnitud. Los aislantes tienen pocos o ningunos electrones libres.

6. ¿Para qué se requiere la incorporación de aditivosa los plásticos?

En el proceso de fabricación de los plásticos es necesario incorporarle, pequeñas cantidades de materiales ajenos a los polímeros, como emulsionantes y catalizadores. Durante la formulación para convertirlos en granulados y masa de moldeo, se adicionan aditivos en bajas cantidades para facilitar la transformación. Las propiedades que cumplen los aditivos es darle color a losplásticos, resistencia a los uv, evitar la degradación térmica durante la fabricación, mejorar la resistencia al impacto etc.

7. ¿Para qué se adicionan las cargas a los plásticos? Se le adicionan cargas a los plásticos para mejorar propiedades y se hacen en diferentes materiales como:
Termoestables: mejorar la calidad superficial, reducir fragilidad y aumentar la rigidez. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de polimeros
  • CLASIFICACIÓN DE LOS POLÍMEROS
  • clasificacion de los polimeros
  • CLASIFICACION POLIMERO
  • Clasificación De Los Polímeros
  • clasificacion de los polímeros
  • Clasificacion De Los Polimeros
  • clasificación de polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS