1-Depósitos coluviales.
2-Depósitos aluviales.
3-Depósitos lacustres.
4-Depósitos litorales.
5-Depósitos glaciares.
6-Depósitos de climas áridos y desérticos.
7-Depósitos evaporíticos.
8-Depósitos de climas tropicales.
9-Depósitos de origen volcánico.
1-Depósitos coluviales:Son materiales transportados por gravedad, la acción del hielo – deshielo y, principalmente, por el agua. Su origen es local, producto de la alteración in situ de las rocas y posterior transporte como derrubios de ladera ó depósitos de solifluxión.
Frecuentemente están asociados amasas inestables. Su composición depende de la roca de la que proceden, estando formados por fragmentos angulares y heterométricos, generalmente de tamaño grueso, englobados en una matriz limo arcillosa. Su espesor suele ser escaso, aunque puede ser muy variable.
La resistencia de estosmateriales es baja, sobre todo en la zona de contacto con el sustrato rocoso, y cuando se desarrollan altas presiones intersticiales como consecuencia de lluvias intensas.
2-Depósitos aluviales:
Son materiales transportados y depositados por el agua. Su tamaño varía desde la arcillahasta las gravas gruesas, cantos y bloques. Las facies más gruesas presentan bordes redondeados. Se distribuyen en forma estratiforme, con cierta clasificación, variando mucho su densidad. Están muy desarrollados en los climas templados, ocupando cauces y valles fluviales, llanuras yabanicos aluviales, terrazas y paleocauces.
Son suelos muy anisotrópicos en su distribución, sus propiedades están estrechamente relacionadas con la granulometría. Su continuidad es irregular, pudiendo tener altos contenidos en materia orgánica en determinados medios. La permeabilidaddepende de la granulometría y generalmente presentan un nivel freático alto. Los depósitos aluviales constituyen una fuente de recursos de materiales de construcción, sobre todo como áridos.
3-Depósitos lacustres:
En general son sedimentos de grano fino, predominando los limos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Clasificacion De Sistemas De Depositos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sistemas-De-Depositos/6868726.html

MLA

"Clasificacion De Sistemas De Depositos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sistemas-De-Depositos/6868726.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Sistemas De Depositos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sistemas-De-Depositos/6868726.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Sistemas De Depositos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sistemas-De-Depositos/6868726.html.