Clasificacion De Tarjetas De Almacén

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
CLASIFICACION DE TARJETAS DE ALMACEN
Las tarjetas de almacén se utilizan para llevar un control a detalle de las entradas, salidas y existencias de mercancía.
Existen 3 formas diferentes de llevara cabo dicho control:
1. Primeras entradas primeras salidas (P.E.P.S.), como su nombre lo indica los artículos que se adquieren en primeras fechas serán también las primeras en venderse. Estemétodo consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente. Encualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estas ingresan al inventario por el valor de compra y no requiere procedimiento especial alguno. En el caso de existirdevoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compro al momento de la operación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra. Si lo que se devuelve es un productovendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió, pues se supone que cuando se hizo la venta, esos productos se les asigno un costo de salida según el método devaluación de inventarios manejado por la empresa.
2. Ultimas entradas primeras salidas (U.E.P.S), los artículos que se adquieren a últimas fechas serán los primeros en ponerse a la venta. En estemétodo lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero. Este es un métodomuy útil cuando los precios de los productos aumentan constantemente, cosa que es muy común en los países con tendencias inflacionarias. El tratamiento que se la da a las devoluciones en compras es elmismo que se le da en el método PEPS, es decir que se le da salida del inventario por el valor de adquisición, esto debido a que como es apenas lógico, el producto se devuelve por el valor que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta de almacen
  • Tarjetas de almacen
  • Tarjetas de almacen
  • tarjetas de almacen
  • Tarjeta de almacen
  • tarjeta de almacen
  • Tarjetas De Entrada De Productos a Almacen
  • ejercicios tarjetas de almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS