Clasificacion de tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Clasificación de tecnología: La tecnología se entiende como el conocimiento, la ciencia, la técnica y el oficio, que indudablemnete van transformando las actividades diarias de los seres humanos. Un aspecto importante y trascendental es cuando menciono la palabra oficio, pues en la actualidad la tecnología ha venido sustituyendo el trabajo del hombre con su mano de obra para convertirlo entrabajo de máquinas, lo que hace que muchos nos cerremos a la idea de que "algo" nos quite nuestro empleo.
En la tecnología se emplean métodos en los cuales se aplican por medio de diseños innovadores, aportes científicos y construcción de aspectos físicos que sin duda se han logrado para la satisfacción de necesidades y deseos humanos que van surgiendo, las TICS se usan para resolver problemasprácticos, modificar el medio ambiente por medio del uso de la ciencia.
-¿Cuáles serían las consecuencias benéficas? Sin duda sería y es el avance en la ciencia en cuanto a la medicina pues cada día se inventan nuevas vacunas, estrategias para salvar la vida e innovaciones para reconstruir nuestro cuerpo, todo ésto para satisfacer nuestra propias necesidades. Otro beneficio es el empleo del internetpara fines educativos y de comunicación.
- ¿Cuáles son las consecuencias fatales? Indiscutiblemente al ir trasnformando nuestra propia naturaleza por medio de carreteras, puentes, lagos artificiales, entre otros, vamos dañando nuestro medio ambiente, la tecnología viene a transformar nuestra manera de vivir, tal es el caso de la alimentación actual que cada día contienen mas contaminantes que nosdañan poco a poco. En el caso de celulares, computadoras, máquinas que ya están "viejas", se desechan y dañan a nuestra tierra. Finalmente el mal uso del internet para fines político y económicos que causan problemas entre las personas y que sin duda fractura la convivencia social haciendo que seamos más violentos y se pierdan los valores.
-Al hablar de tecnología educativa nos referimos a todoslos medios compensatorios por los cuales llegamos a aprender algo específico con el uso de herramientas como la computadora, teléfono, internet, con fines de mejorar el estado de conocimiento de una persona. La alfabetización informática se refiere al saber usar lo que se refiere a la tecnología que va surgiendo cada día, es saber movilizar dichos saberes a la práctica, y estarse actualizando conlos avances para no quedar en desfase y convertirse en analfabeta tecnológico.

Sobre la clasificación de tecnología que aportas y la que aporta la maestra Angelina, agregaría las siguientes:
Thompson clasifica la tecnología en dos tipos básicos:
1. Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primaspueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
2. Tecnología fija: es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías depetróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica.
En cuanto a lo benéfico de la tecnología, una de esas consecuencias benéficas que trae la tecnología a la sociedad se puede observar en la educación, ya que tanto los maestros como los alumnos tienen la posibilidad de acceder a través de una computadora e internet a un sinfín de información que les permite mantenerse actualizados sobre un tema enespecífico y elaborar presentaciones, escritos, videos y cualquier otro archivo utilizado para dar una mejor clase en el caso de los docentes y para aprender más en el caso del alumno. Además, como en nuestro caso, se tiene la posibilidad de ser un estudiante virtual y así buscar superarnos día con día.
Sobre consecuencias fatales, quisiera hacer hincapié en lo perjudicial que ha sido en la salud,...
tracking img