clasificacion de titulos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015









MATERIA
DERECHO MERCANTIL 2



Alumno: GILBERTO EMMANUEL LOPEZ DE ROSA
Ciclo: sexto cuatrimestre
Clave: 33133343

Carrera: Lic. DerechoCLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
·         NOMINADOS E INOMINADOS
Se  conoces como títulos de crédito nominados, aquellos que se encuentran expresamente regulados por la ley (eje: letra decambio, pagaré, cheque, etc.)
Por el contrario, son títulos de crédito innominados, aquellos que son creados por los usos mercantiles, pero que no tienen una reglamentación legal (ej.: certificado departicipación cinematográfica)
·         PERSONALIDAD, OBLIGACIONAL Y REALES
El objetivo principal de los títulos personales, consiste en la facultad de atribuir a su tenedor la calidad de miembro de unadeterminada corporación. También se les denomina títulos corporativos. Los títulos obligacionales son los que tienen como objetivo principal un derecho de crédito, atribuyendo al titular la facultad deexigir la obligación contenida en el mismo (letra de cambio). Títulos reales de tradición o representativos son los que representan mercancías que son amparadas por títulos de crédito, mediante estostítulos se facilita la circulación de las mercancías por la sola circulación del documento. Puede afirmarse que la persona que posee el título posee la mercancía que el mismo ampara. La entrega deestos títulos de crédito corresponde a la entrega de la mercancía.
·         SINGULARES Y SERIALES O DE MASA
Los títulos singulares son aquellos que se emiten en cada caso, relacionados con unadeterminada operación (letra de cambio, cheque, etc.) Los títulos seriales o de masa son los que constituyen una seria que abarca una pluralidad de personas (acciones, obligaciones, de las sociedades anónimas,los bonos de deuda pública)
·         NOMINATIVOS, A LA ORDEN Y AL PORTADOR
Son títulos nominativos los expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los titulos de credito
  • Clasificacion de los titulos de credito
  • CLASIFICACION DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
  • CLASIFICACION DE TITULOS DE CREDITO
  • clasificacion de titulos valores
  • CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS VALORES
  • Clasificación de títulos de crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS