Clasificacion De Transmisores

[pic]

ING. ELECTROMECÁNICA

INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

NOMBRE DEL PROFESOR:
ING. LEÓN GILLERMO TORRES ARREOLA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
ANTONIO REZA RIOS

NUMERO DE CONTROL
05570183

INVESTIGACIÓN
• Transmisores electrónicos

• Transmisores neumáticos

• Transmisor de equilibrio de movimiento
• Transmisores de equilibrio de momentos
• Transmisores deequilibrio de fuerza

Zihuatanejo, Gro, a 28 de octubre del 2010

Índice
Pagina

Transmisores
Generalidades………………………………………………….….…….….....1
Transmisores neumáticos…………………………………………..………. 1
Transmisores electrónicos……………………………………….….……….2

Transmisor de equilibrio de movimiento…………………………….……..2
Transmisores de equilibrio de momentos…………………………….……3
Transmisores de equilibrio defuerza………………………………….…….4

Transmisores digitales……………………………………………………… 4
Instrumentos basados en la medida de fuerza (medidor de placa). ……6
Instrumentos de medida de presión……………………………………...…6
Elementos mecánicos………………………………………………………. 7
Elementos neumáticos………………………………………………………8
Elementos electromecánicos………………………………………….…… 8
Instrumentos de medida de caudal………………………………….…..… 8
Instrumentos de tensión inducida(medidor magnético)……………..…. 8
Ejemplos de transmisores (datasheet)………………………………..….. 9

Conclusiones……………………………………………………………..… 12
Bibliografías……………………………………………………………….… 12
Transmisores

Generalidades
Los transmisores son instrumentos que captan la variable de proceso y la transmiten a distancia a un instrumento receptor indicador, registrador, controlador o combinación de estos. Existenvarios tipos de señales de transmisión: neumáticas, electrónicas, digitales, hidráulicas y telemétricas.

Nótese que en las válvulas de control pueden emplearse señales neumáticas de 0,6-1,4, de 0,4-2 o de 0,8-2,4 bar, gracias a la función de conversión de la señal de entrada 3-15 psi (0,2-1 bar) que puede realizar el posicionador acoplado a la válvula o bien mediante resortes especiales dispuestosen el servomotor de la válvula. Los transmisores electrónicos generan la señal estándar de 4-20 mA cc., a distancias de 200 mal km, según sea el tipo de instrumento transmisor. Todavía pueden encontrarse transmisores que envían las señales 1-5 mA c.c., 10-50 mA c.c., 0,5 mA c.c., 1-5 mA c.c., 0-20 mA c.c., 1-5 V c.c., utilizadas anteriormente a la normalización a la señal indicada de 4 20 mA c.c.La señal electrónica de 4 a 20 mA c.c. tiene un nivel suficiente y de compromiso entre la distancia de transmisión y la robustez del equipo. Al ser continua y no alterna, elimina la posibilidad de captar perturbaciones, está libre de corriente parásitas, emplea sólo dos hilos que no precisan blindaje y permite actuar directamente sobre miliamperímetros, potenciómetros, calculadores analógicos,etc. sin necesidad de utilizar rectificadores ni modificar la señal.
La relación de 4 a 20 mA c.c. es de 1 a 5 la misma que la razón de 3 a 15 psi en la señal neumática y el nivel mínimo seleccionado de 4 mA elimina el problema de la corriente residual que se presenta al desconectar los circuitos a transistores. La alimentación de los transmisores puede realizarse con una unidad montada en elpanel de control y utilizando el mismo par de hilos del transmisor.

Según el tipo de señal se clasificarán los transmisores.
La señal digital consiste en una serie de impulsos en forma de bits. Cada bit consiste en dos signos, el O y el 1 (código binario), y representa el paso (1) o no (O) de una señal a través de un conductor. Por ejemplo, dentro de la señal electrónica de 4-20 mA c.c., losvalores binarios de 4, 12 Y 20 mA son respectivamente de 00000000, 01111111 Y 11111111. Si la señal digital que maneja el microprocesador del transmisor es de 8 bits, entonces puede enviar 8 señales binarias (O y 1) simultáneamente.

Transmisores neumáticos
Los transmisores neumáticos generan una señal neumática variable linealmente de 3 a 15 psi para el campo de medida de 0-100%...
tracking img