Clasificacion De Vehiculos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CLASIFICACIÓN DE VEHICULOS POR CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN

1.- Vehículo de tracción animal: Vehículo arrastrado por animales.
2.- Bicicleta: Es el ciclo de dos ruedas.
3.- Ciclomotor: Vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3.
4.- Motocicleta: Automóvil de dos ruedas o con sidecar.
5.- Motocarro: Vehículo de tres ruedas dotado de caja o plataformapara el transporte de cosas.
6.- Automóvil de tres ruedas: Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos.
7.- Turismo: Automóvil concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.
8.- Autobús o autocar < MMA 3.500 kg: Automóvil concebido y construido para el transporte de más de 9 personas incluido el conductor, cuya masa máxima autorizadano exceda de 3.500 kg.
9.- Autobús o autocar articulado: El compuesto por dos secciones rígidas unidas por otra articulada que las comunica.
10.- Autobús o autocar mixto: El concebido y construido para transportar personas y mercancías simultánea y separadamente.
11.- Trolebús: Automóvil destinado al transporte de personas con capacidad para 10, o más plazas, incluido el conductor, accionado pormotor eléctrico con toma de corriente por trole, que circula por carriles.
12.- Autobús o autocar de dos pisos: Autobús o autocar en el que los espacios destinados a los pasajeros están dispuestos, al menos parcialmente, en dos niveles superpuestos, de los cuales el superior no dispone de plazas sin asiento.
13.- Camión 3.500 kg < MMA < 12.000 kg: El que posee una cabina con capacidadhasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada es superior a 3.500 kg. e igual, inferior o superior a 12.000 kg.
14.- Tractocamión: Automóvil para realizar principalmente el arrastre de un semirremolque.
15.- Furgón 3.500 kg < MMA < 12.000 kg : Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a3.500 kg e igual, inferior o superior a 12.000 kg
16.- Derivado de turismo: Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.
17.- Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta unmáximo de 9 incluido el conductor, les esta se deriva por tener asientos removibles.
18.- Auto-caravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares.
19.- Remolque y semirremolque: Aquellos cuya masa máxima autorizada noexceda de 750, 3,500, 10,000 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.
20.- Tractor agrícola: Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar aperos, maquinaria o remolques agrícolas.
21.- Máquina agrícola automotriz: Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajosagrícolas.
22.- Máquina de obras automotriz: Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos de obras o remolques.
23.- Tractor de servicios: Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar vehículos de servicio, vagones u otros aparatos.
24.- Máquina de servicios remolcada: Vehículo especial,concebido y construido para efectuar servicios determinados, y que, para trasladarse y maniobrar, debe ser arrastrado o empujado por un tractor o máquina automotriz.
25.- Militares.
26.- Tren turístico: Vehículo especial constituido por un vehículo tractor y uno o varios remolques, concebido y construido para el transporte de personas con fines turísticos, con velocidad máxima limitada y sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los vehiculos
  • Clasificacion De Vehiculos
  • Clasificacion de vehiculos ferroviarios
  • CLASIFICACION VEHICULAR- PERU- REGLAMENTO NACIONAL DE VEHICULOS
  • - Clasificación de las señales del Sistema de Señalización vehicular
  • CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA
  • Clasificacion vehicular
  • Clasificacion vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS