Clasificacion de voces

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CLASIFICACION DE LAS VOCES HUMANAS
Como ya hemos visto la voz es un instrumento musical. Verás,  no todas las voces son iguales las hay graves, agudas, medias, etc. Por lo que es necesario definirsus características y de acuerdo a ello clasificarlas.


Las voces se clasifican en función de su altura, es decir de lo grave o agudas que puedan ser. Por ejemplo, la clasificación mas inmediataque se puede hacer es la de dividir las voces de hombres y mujeres, en virtud de que el hombre es de voz grave y la mujer de voz aguda. Este fenómeno se debe a que el hombre tiene las cuerdasvocales y la laringe màs grande y fuerte al contrario de las mujeres, cuya laringe es mas corta y sus cuerdas vocales màs finas.




LAS VOCES FEMENINAS


CLASIFICACION
TESITURA
SOPRANO
AGUDAMEZZOSOPRA
MEDIA
CONTRALTO
GRAVE


Se clasifican en soprano, mezzosoprano y contralto, siendo la de soprano la más aguda y la de contralto la más grave. Dentro de las sopranos hay varios tipos,pero nosotros sólo estudiaremos los más comunes:


Soprano ligera: De una tesitura extraordinariamente aguda y por lo tanto muy espectacular. Tiene gran facilidad para los pasajes de agilidades ypor ello se le suelen asignar papeles de personajes muy llamativos o con cualidades sobrehumanas como por ejemplo La Reina de la Noche en La Flauta Mágica de Mozart, Rosina en Il Barbiere de Sevillade Rossini, o La muñeca en Los Cuentos de Hoffmann. Su sonido agudísimo es perfecto para imitar trinos de pájaros o sonidos estridentes. Se parece casi más a un instrumento que a una voz, así quetermina por cansar si se oye durante mucho tiempo seguido y por ello rara vez se le asignan papeles largos o protagonistas 


Soprano lírica: Es el tipo de voz femenina que más abunda en lanaturaleza, y por ello la más común entre las heroínas de ópera: La Traviata, La Boheme, Madame Butterfly... entre otras muchas. Su voz es de timbre dulce y tiene facilidad para expresar las cualidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de voces
  • Clasificacion De Voces.
  • clasificacion de las voces
  • Clasificacion de las voces humanas
  • Características y clasificación de las voces
  • Clasificacion de voces humanas
  • Clasificación de voces masculinas
  • clasificacion de las voces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS