1. Introducción.
Bienvenidos al mundo fascinante de la Química esta ciencia es muy interesante y fascinante y para su estudio y comprensión es necesario efectuar algunas determinaciones prácticaspara lo cual es necesario el conocimiento y manejo de algunos materiales e instrumentos de uso común en esta Asignatura por esa razón en este material bibliográfico se hizo un apartado al inicio parapresentar el nombre, uso y clasificación de algunos materiales que se usan con mucha frecuencia en esta ciencia. Es bueno mencionar que este apartado se trata en forma somera porque no es un libro cuyoobjetivo principal sea el profundizar en el uso y clasificación del instrumental de laboratorio. Bueno una vez aclarado el punto anterior procedamos a abordar este tema.
2. Clasificación delinstrumental de laboratorio.
El material que aquí se presenta se clasifico en aparatos y utensilios. Los aparatos se clasificaron de acuerdo a los métodos que estos utilizan en: Aparatos basados en métodosmecánicos y en aparatos basados en métodos electrométricos. Los utensilios a su vez se clasificaron de acuerdo a su uso en: Utensilios de sostén, utensilios de uso específico, utensilios volumétricos yen utensilios utilizados como recipientes o simplemente "recipientes". Para facilitar la comprensión e identificación del instrumental de laboratorio esté se agrupo de acuerdo a su clasificación y deacorde a ello se va a ir detallando.
El instrumental de laboratorio que se aborda en este apartado forma parte de un juego didáctico , este juego didáctico es una adaptación de la lotería por esarazón el instrumental aquí mencionado se ordeno en orden alfabético y de acorde a esa numeración se elaboraron grupos que se irán presentando con ayuda de tablas.
Con el objeto de reforzar el complejoproceso de enseñanza aprendizaje se agruparon los utensilios de acuerdo a su clasificación en grupos de 4 y se incluye una lotería que consta de:
10 tableros y 72 naipes de la lotería pero adaptada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Clasificacion Del Material De Laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Material-De-Laboratorio/2673923.html

MLA

"Clasificacion Del Material De Laboratorio" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Material-De-Laboratorio/2673923.html>.

MLA 7

"Clasificacion Del Material De Laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Material-De-Laboratorio/2673923.html>.

CHICAGO

"Clasificacion Del Material De Laboratorio." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Material-De-Laboratorio/2673923.html.