CLASIFICACION FUNCIONAL DE LOS COSTOS

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
CLASIFICACION FUNCIONAL DE LOS COSTOS
Por: contabilidad.com.py
Clasificación de los costos por sus funciones.
Los costos pueden clasificarse de muy variadas maneras, según la aplicación que se lesquiera dar. En los sistemas de costos tradicionales, en empresas que se dedican a la fabricación y venta de productos, los costos se clasifican, generalmente, por sus funciones, distinguiendo entrelos Costos de Fabricación, que comprenden los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, de los Gastos Operativos, que pueden ser administrativos, de distribucióny ventas y financieros.
Costos de Fabricación
Los costos de fabricación, también denominados simplemente "Costos", son aquellos que están asociados directamente con las actividades de fabricación dela organización, e incluyen los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
  Materiales Directos (MD)
Comprenden las materias primas o materiales queintegran el producto final. Ejemplos: la madera para hacer muebles; tela en una fabrica de confecciones; motores en una fabrica de automóviles. Otros materiales que también se utilizan en la fabricación delproducto, pero de los cuales no pueden determinarse con claridad que cantidad fue destinada a cada producto o cuyo costo por producto no puede determinarse con precisión, sino a través de un sistemade reparto, se clasifican como "Materiales Indirectos" y se incluyen en el grupo de "Costos Indirectos de Fabricación".
  Mano de Obra Directa (MOD)
Es el trabajo relacionado con la fabricación delproducto. Ejemplos de costos de mano de obra directa son los salarios de los trabajadores de ensamblado en la línea de producción en una fábrica de cocinas, o el salario de un mecánico en un taller dereparación de vehículos. Contrariamente a los salarios del personal de supervisión, o del personal de limpieza o mantenimiento, que no pueden identificarse con un producto o servicio específico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Funcional
  • CLASIFICACION DE COSTOS
  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS