CLASIFICACION DE LOS HUESOS DEL ESQUELETO HUMANO
El sistema esqueletal consiste de una armazón sólido que incluye todos los huesos del cuerpo. El cuerpo humano se compone de 206 huesos. Los huesosson formados por tejido conectivo cuya substancia intercelular es endurecida por las sales minerales, principalmente el fósforo y el calcio, los que se obtienen de los alimentos.
       Los huesosestán cubiertos (excepto en la parte cartilaginosa) por una capa o membrana que se llama periosteo.
        El endurecimiento de los huesos es un proceso gradual que toma alrededor de 20 años.
       Las células óseas se multiplican rápidamente durante los años de crecimiento. Más tarde las células nuevas reemplazan únicamente las células muertas o lesionadas y el proceso de reparación es máslento. A medida que se envejece los huesos se ponen más duros y frágiles y se rompen con facilidad.
[pic]
FUNCIONES
✓ Sostén de los Tejidos Circundantes
        Sirve de soporte a los tejidosblandos del cuerpo, de suerte que pueda mantener su forma  y postura erecta.
✓ Protege Órganos Vitales y Otros Tejidos Blandos del Cuerpo
        Estos incluyen el cerebro,  la médula espinal, lospulmones, los principales vasos sanguíneos en la cavidad torácica, entre otros.
✓ Ayuda al Movimiento Corporal
        Los huesos constituyen palancas en las que se insertan los músculos. Cuandolos músculos se contraen, los huesos actuando como palancas producen el movimiento.
✓ Función Hematopoyética
        En la médula (o tuetano) osea roja de los huesos largos se fabrican globulos(o células) rojas (hematies o eritrocitos). Además, produce gran mayoría de las celulas blancas.
✓ Proporciona un área de Almacenamiento de Nutrientes a fin de Satisfacer las NecesidadesCorporales
        Los nutrientes almacenados son sales minerales (sobre todo fósforo y calcio) y lípidos (grasa).
[pic]

CLASIFICACION DE LOS HUESOS :
• De acuerdo a su forma:
o Huesos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Clasificacion huesos del cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Huesos-Del-Cuerpo/535193.html

MLA

"Clasificacion huesos del cuerpo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Huesos-Del-Cuerpo/535193.html>.

MLA 7

"Clasificacion huesos del cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Huesos-Del-Cuerpo/535193.html>.

CHICAGO

"Clasificacion huesos del cuerpo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Huesos-Del-Cuerpo/535193.html.