Clasificacion metales y no metales

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INSTITUTO NACIONAL MEJIA
Paul Collaguazo 3° 12 4/12/11

Costumbres y tradiciones

Algunos datos curiosos nos indican que lasgrandes fiestas familiares en Quito y en las demás ciudades constituían los bautizos, cumpleaños, festejos por nombramientos para un cargo de importancia. Las fiestas duraban muchas veces días y hastasemanas en las quintas y haciendas.

Los bailes eran acompañados de pequeñas orquestas: con violines, guitarras, mandolinas. Las mansiones eran cubiertas con cortinajes negros y se levantaba un templo.Las personas guardaban duelo estricto vistiendo ropas negras y recluyéndose en sus mansiones, prohibidas de asistir por conciencia y respeto a toda actividad social o de diversión.

Otra costumbremuy española era la tertulia que la realizaban en las primeras horas de la noche. Se citaban en las diferentes casas de amigos. Asistían padres e hijos.

Cada uno formaba grupos. Los mayoreshablaban de política y los jóvenes se dedicaban a los juegos de salón traídos de España, como el de las sortijas y las prendas. Finalmente se servían una taza de chocolate caliente, con queso fresco paradiluirlo en él, acompañado de bizcochuelos horneados en casa.
Folclor
El tradicional sonido de las zampoñas, los rondadores, las quenas y los charangos se cita nuevamente en Quito y en Cuenca.Hoy ymañana Piero, Inti Illimani, Proyección, William Luna, Illapu, Los 4 del Altiplano y Wancara serán los protagonistas del concierto titulado Cantos de Rebeldía. Según los promotores, es una invitación aescuchar una selección entre la amplia diversidad del folclor latinoamericano. Desde Chile llegan tres representativas agrupaciones de la música andina de ese país: se trata de Inti Illimani, Illapuy Wankara.El primero es un grupo que se formó en las aulas de la la U.

Música
Se conoce muy poco sobre la música que existió en el Quito del siglo XVI, XVII o XVIII y menos aún del período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los metales
  • clasificación de los metales
  • Clasificación de los metales
  • Clasificacion de los metales
  • Clasificacion De Los Metales
  • Clasificacion de los metales
  • Clasificacion De Los Metales Por Su Valencia
  • Clasificacion de materiales no metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS