Clasificacion sectur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DEL TURISMO SEGÚN SECTUR

La Secretaría de Turismo de la República, divide al turismo convencional en 5 grandes áreas, las cuales se subdividen en áreas mas pequeñas y específicas, dependiendo de las actividades y perfil de los turistas.

1. Turismo Náutico y Deportivo
2. Turismo de Negocios
3. Turismo Cultural
4. Turismo de Salud
5. Turismo deNaturaleza
• TURISMO NAUTICO Y DEPORTIVO.
Objetivo:Fomentar el desarrollo de productos turístico-deportivos competitivos y sustentables que permitan ampliar y diversificar la oferta de servicios en México, a fin de contribuir al incremento de la captación de turistas.
Descripción: La Secretaría de Turismo como órgano promotor del desarrollo de la actividad turística, tiene entre susfunciones primordiales hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos. 
Por ello, a través de la Dirección de Turismo Deportivo y Náutico coordina esfuerzos, programas y acciones con Instituciones, Gobiernos y Promotores Deportivos para el desarrollo de productos turísticos específicos.
 Actividades: 
Impulsar    la   competitividad   y  consolidar   los  destinos  turísticos    alternativos,  ampliando  la  oferta   deportiva   y   creando nuevos    productos.
Apoyar  coordinadamente  con   la  CONADE y el CPTM, el desarrollo del    segmento de Turismo Deportivo.
Posicionar   a   México   como    un   destino  deportivo   en   mercados    nacionales e internacionales.
Conjuntar esfuerzos entre los sectorespúblico, privado y social para   maximizar el impacto de los eventos turístico-deportivos.

• TURISMO DE NEGOCIOS.
Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.
 
Puede ser individual o grupal. El turismo de negociosindividual, se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividades laborales y profesionales que desarrolla, además de realizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.
Se diferencia del turismo de negocios grupal entre otras cosas, porque en el caso del turismoindividual, el destino es seleccionado por el mercado o producto que es el principal interés del negocio a realizar, mientras que en el turismo de negocios grupal se tiene la posibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización. 
    El turismo de negocios grupal, atiende diferentesvariantes; tales como Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones y Viajes de incentivo.
 
 
[pic]

Congresos. Se aplica a toda reunión que se realiza con el objeto de encontrar, entre todos los asistentes, caminos comunes de acción en lo que se refiere a un tema u objeto de discusión.

Se define como congreso toda reunión profesional que tiene por objeto realizar una discusión y unintercambio profesional y/o académico en torno a un tema de interés. La iniciativa de realizar el congreso puede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.
  Dentro de esta categoría pueden incluirse los seminarios y juntas de negocios que tienen objetivos de intercambio profesional y académico, aún en el caso de que el patrocinio fuese hecho por unaentidad privada o pública. Se considera el evento más complicado desde un punto de vista organizativo.

EJEMPLO DE DIAGRAMA DEL PROCESO DE OPERACIÓN DE UN CONGRESO

[pic]

Convenciones. Se define como toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comerciales entre los participantes en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele ser empresarial, la...
tracking img