Clasificacion taxonomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA: Las archeas se ubican en el Domino Archaea, el cual se subdivide en tres Phyla: Euryarcheota, Crenarcheota y Korarcheota:
[pic]

Phylum Euryarchaeota:

- Halófilosextremos: habitan ambientes de extremada salinidad. Crecimiento óptimo de 2-4 M. (Halobacterium, Haloferax y Natronobacterium)
[pic][pic]

- Metanógenas: productoras de metano como parte integral de sumetabolismo a partir de CO2, de grupos metilo, acetato, piruvato. (Methanobacterium, Methanococcus y Methanosarcina)
[pic][pic]

- Termoplasmatales: Tres procariotas termófilos y acidófilosextremos: Thermoplasma, Ferroplasma y Picrophilus. Los organismos más acidófilos de todos los procariotas, pueden crecer hasta a un pH 0 o cercano.

[pic][pic][pic]

- Hipertermófilos: tienentemperaturas óptimas de crecimiento a 80ºC o mayores. (Thermococcus, Pyrococcus, Methanopyrus)

[pic][pic][pic]
Phylum Crenoarchaeota:
- Psicrófilos: Crecen a muy bajas temperaturas, incluso se hanencontrado colonizando aguas antárticas.

- Hipertermófilos de hábitat terrestres volcánicos: Los hábitats volcánicos pueden tener temperaturas de hasta 100ºC por lo que son aptos para el desarrollo dehipertermófilos. (Sulfolobus, Acidianus y Thermoproteus)

[pic][pic][pic]

- Hipertermófilos de hábitat volcánicos submarinos: son los organismos más hipertermófilos de todos los Archaea.(Pyrodictium, Pyrolobus, Ignicoccus y Staphylothermus)

[pic][pic][pic]

Phylum Korarchaeota: Formas sólo conocidas a partir de ARNr recogido en ambientes naturales. Por la fuente de obtención, es probableque sean termófilos: Parque Yellowstone en los manantiales termales. Tienen altas concentraciones de hierro, sulfuro de hidrógeno, hidrógeno y dióxido de carbono.

Korarchaeota representan nuevadiversidad, pero la variación en el genoma con respecto a las otras archaeas es muy pequeño.

Un mayor conocimiento de sus propiedades fisiológicas, sería de gran ayuda para su posible cultivo in vitro...
tracking img