Clasificación De La Ciencia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Contrastación deductiva de teorías: Si la teoría ha pasado con éxito las contrastaciones, no tenemos motivos para desecharla. Es decir, si el conjunto de observaciones favorables nopuede demostrar la veracidad de una teoría, un hecho contrario a ella, puede demostrar que la teoría es falsa.

El problema de la inducción: Se opone a la idea de que las cienciasempíricas utilizan métodos inductivos., según esa teoría la lógica de la investigación científica sería el análisis lógico de tales métodos inductivos. INDUCTIVO ES PASAR DE LOPARTICULAR ALO GENERAL.

La experiencia como método: Se pretende que un sistema llamado “ciencias empíricas” represente únicamente el mundo de
Nuestra experiencia. Para ello tiene quesatisfacer tres requisitos:
1-sintético, que represente un mundo posible.2- satisfacer el criterio de demarcación, que represente un mundo de experiencia.3- ser un sistema que se distinga deotros por representar nuestro mundo de experiencia, porque seha sometido a contrastaciones y las ha resistido.

El problema de la demarcación: Hay que encontrar un criterio quepermita distinguir entre ciencia empírica y problemas metafísicos. O sea, ciencia y no-ciencia.

LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICA
(Karl Popper)

Conclusión: El conocimientocientífico se logra mediante la aplicación del método científico a la solución de problemas de investigación. Para Pooper, podrán formar parte de la ciencia solo aquellas afirmacionesque pueden ser falseadas o refutadas.

Eliminación del psicologismo: El trabajo científico consiste en proponer teorías y contrastarlas. Hay que distinguir entre el proceso deconcebir una idea nueva y los métodos y resultados de su examen lógico.. No existe un método lógico de obtener nuevas ideas, todo descubrimiento es irracional o de intuición creadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Ciencias
  • Clasificación de las Ciencias
  • Clasificacion de las ciencias
  • Clasificación ciencia
  • Clasificacion De Las Ciencias
  • clasificación de la ciencia
  • Clasificacion De La Ciencia
  • Clasificacion de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS