CLASIFICACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CLASIFICACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS SEMEJANZAS DIFERENCIAS ¿QUÉ MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA TE GUSTO MÁS Y POR QUÉ? ELABORA UN PROYECTO DE CÓMO TRABAJAR UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA
WIKIPEDIA DICE QUE ESTÁN DIVIDIDAS EN 9 LAS CUALES SON:
ARQUITECTURA:
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. El término «arquitectura» provienedel griego αρχ(arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos elarquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer algunacosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).
DANZA
La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines deentretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo delejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya seaunacanción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica.
ESCULTURA
Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denominaescultura a la obra elaborada por un escultor.1Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artesde talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como elconstructivismo y el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Assemblage" \o "Assemblage" assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plásticarealizada por el escultor.
MÚSICA
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Arte" \o "Arte" artede organizar sensible y lógicamente una combinación coherente desonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo, mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. 
PINTURA
La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicasde pintura, conocimientos de teoría del colory de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, unamadera, un fragmento de tejido, etc.— unatécnica determinada, para obtener unacomposición de formas, colores,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Textura_de_la_pintura" \o "Textura dela pintura" texturas,dibujos, etc. dando lugar a una obra de artesegún algunos principios estéticos.
POESÍA
La poesía (del griego ποίησις 'acción, creación; adopción; fabricación; composición, poesía; poema' < ποιέω'hacer, fabricar; engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear') es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS