Manifestaciones artisticas

Alumno: Luis Ángel Polito Vázquez
Materia: Apreciación Artística
Fecha de entrega: 7 diciembre del 2010
Tema: Reporte de talleres
Ciclo escolar: 2010-2011

Es una manifestación artística que nos proporciona diversas maneras expresarnos mediante procesos en que un personaje toma el papel de una persona diferente a él o similar. En un aspecto escénico en que el objetivo es recrear unavisión de lo que el personaje haría en esos momentos o como interpretaría sus reacciones mediante una puesta escénica. Muchas cosas tienen que estar en prioridad para poder manifestarse de una forma concreta por ejemplo: el vestuario, el escenario, el guion, la persona encargada de dicho papel, no perder la secuencia que se lleva, las improvisaciones teatrales y etc.…

Para ello siempre tienen queestar presentes estas etapas. Desde tiempos antiguos el teatro se ha considerado una manifestación artística antigua porque atreves de los años se a mejorado sus conceptos de lo que esta puesta escénica pero no del todo se pierden las raíces de este como muchos de nosotros lo vemos en la actualidad. En diversas partes de México podemos encontrar barias obras de teatro que representa por lo generalépocas coloniales actuales o situaciones años atrás.
Bellas Artes: INBA

Esta manifestación artística está basada en la reproducción de sonidos y pistas musicales que conllevan a una experiencia sin igual. Para poder expresarse de manera artística en la música primero se deben llevar ciertas disciplinas son: el manejo de algún instrumento musical, el solfeo o la lectura de las notas musicales,dominio sobre alguna otra área como también como la composición el ritmo o el simple hecho de seguir el compas o secuencia rítmica que se conlleva.
Desde tiempos inmemorables la muisca ha sido una fuente muy poderosa de culturalización porque debido a que muchos artistas y compositores se han desarrollado en esta manifestación su música y letras han cérvido de inspiración o más bien un tipo deescuela para que aquellos que están estudiando este campo tenga idea de las cosas maravillosas y provechosas que podrían hacer.
En la actualidad no es muy difícil apreciar esta manifestación ya que en muchas partes del mundo hay personas que se desarrollan con esto y por eso existen instituciones académicas para los jóvenes puedan estudiar y aprender de cierta manera los conocimientos requeridos. Unejemplo seria el Instituto Nacional de Bellas Artes
.

Es un campo de las manifestaciones artísticas donde se expresa de manera corporal con una secuencia de pasos o movimientos que el individuo tiene que hacer mediante una presentación musical que pude estar acompañada con un vestuario, una rutina, cortes introducciones y demás. Para poder manejar este campo se debe tener una disciplina queconlleve al artista a poder entender el entorno en el que se emplea sus conocimientos porque para ello serán requeridos.
Los cuales son:
* Ritmo
* Forma
* Espacio
* Tiempo
* Energía
De esta manera llegamos entonces a poder definir la danza como el desplazamiento efectuado en el espacio por una o todas las partes del cuerpo del bailarín, diseñando una forma, impulsado por una energía propia,con un ritmo determinado, durante un tiempo de mayor o menor duración
.
Desde la antigüedad la danza ha asido un concepto liberal para el ser humano por que le permite expresarse libremente en la sociedad, al igual que siempre ha sido una de manifestaciones de tantas muchas que en nuestro país se lleva a cabo con frecuencia por que aporta un gran valor cultural en la sociedad tanto ennosotros.
Un ejemplo seria las danzas que se llevan en nuestro país: Danza de los arrieros, danza de los arcos, danza de chiclearos y etc.….
Aquellas se pueden encontrar en diversas partes de la república.

Literatura una parte del arte que se expresa de manera escrita como en obras literarias que conllevan a una historia o a una trayectoria de un suceso. A veces por lo cual se deben levar los...
tracking img