CLASIFICACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PELIGROSAS

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

CLASIFICACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PELIGROSAS
Las mercancías peligrosas se definen como aquellas que satisfacen los criterios de una o más de las 9 clases de riesgo en las Naciones Unidas y, cuando procede, de uno de los tres grupos de embalaje de Naciones Unidas en conformidad para los requerimientos de éste aparte. Las nueve clases se refieren al tipo de riesgo, mientras que los grupos deembalaje hacen referencia al grado de peligro dentro de la clase.
MERCANCÍAS PELIGROSAS PROHIBIDAS EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
Las mercancías peligrosas que se describen a continuación no deben ser transportadas en una aeronave bajo ninguna circunstancia.
Explosivos que puedan Inflamarse o descomponerse al ser sometidos a una temperatura de 75°C.
Los explosivos que contengan ambas sustancias, cloratosy sales de amonio.
Los Explosivos que contengan mezclas de clorato de fósforo.
Los explosivos sólidos que estén clasificados como extremadamente sensibles a los golpes mecánicos.
Los explosivos líquidos que estén clasificados como moderadamente sensibles a los golpes mecánicos.
Toda sustancia u objeto que, tal como se entregue para su transporte, sea capaz de producir una emanación peligrosa decalor o gas en las condiciones normales propias del transporte aéreo.
Los sólidos inflamables y los Peróxidos orgánicos que, previo ensayo, tengan pro propiedades explosivas y que estén embalados de tal forma que el procedimiento de clasificación que requiera el uso de una etiqueta de explosivos como etiqueta de riesgo secundario piedades explosivas y que estén embalados de tal forma que elprocedimiento de clasificación que requiera el uso de una etiqueta de explosivos como etiqueta de riesgo secundario.



MERCANCÍAS PELIGROSAS OCULTAS
La carga declarada al amparo de una descripción general puede contener artículos peligrosos que no sean manifiestos. Dichos artículos se pueden encontrar también en los equipajes. La experiencia muestra que, cuando los expedidores ofrecen bultosconteniendo las mercancías que a continuación se relacionan, hay que pedirles que comprueben los pedidos comparándolos con las definiciones correspondientes a las clases de artículos que contienen éste capítulo y que confirmen, mediante la oportuna anotación en el conocimiento. A continuación se relacionan los ejemplos típicos de tales artículos:

1) Aparatos dentales: Pueden incluir productos químicospeligrosos tales como resinas o disolventes.
2) Aparatos accionados eléctricamente: Sillas de ruedas, cortadoras de césped, carritos de golf etc. pueden incluir acumuladores húmedos.
3) Aparatos respiratorios: Pueden incluir botellas de oxígeno o aire comprimido.
4) Botellas de gas: Pueden incluir gas comprimido.
5) Cajas de herramientas: Pueden incluir explosivos (remaches mecánicos), gasescomprimidos o aerosoles, gases inflamables (botella de butano), pinturas o adhesivos inflamables, líquidos o corrosivos etc.
6) Embriones congelados: Pueden contener nitrógeno líquido.
7) Enseres domésticos: Puede incluir materiales peligrosos como pinturas, aerosoles, polvo de blanquear etc.
8) Equipaje de pasajeros: Pueden incluir líquidos inflamables para usos domésticos, sustancias limpiadorascorrosivas para hornos o limpieza en seco, recargas liquidas de gas inflamable para encendedores botellas de gas para estufas o cocinas para polvos para blanquear aerosoles etc.
9) Equipo para acampada: Puede incluir gas inflamable, líquido inflamable u otras mercancías peligrosas.
10) Equipo de buceo: Puede incluir lámpara de alta intensidad para buceo, que pueden generar un calor extremadamente fuertecuando se las hace funcionar en el aire.
11) Equipo de laboratorio / prueba: Puede incluir materiales peligrosos.
12) Equipo de carreras de automóviles: Pueden contener aerosoles inflamables, nitro metano, aditivos de combustible o baterías húmedas.
13) Equipo eléctrico: Puede incluir materiales magnetizados o mercurio en los interruptores y las lámparas electrónicas.
14) Equipo de escenografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de mercancias peligrosas
  • clasificación de mercancias peligrosas
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancia peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • mercancias peligrosas
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS