clasificación de los costos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


Clasificación de costos

La contabilidad de costos trata de satisfacer los objetivos de conteo para la contabilidad administrativa y financiera. Por lo tanto la información de costos tiene unpapel importante de apoyo en la planeación, en el control para la toma de decisiones para las diferentes organizaciones.


DEFINICIONES:

Costo: decremento bruto de activos o incremento depasivos, recursos que se consumen pero que a diferencia del gasto se utilizarán para la fabricación de un producto.
Gasto: comprende todos los gastos expirados que pueden deducirse de los ingresos.Rango relevante: es el intervalo de producción o actividad dentro del cual permanecen constantes tanto los costos y gastos fijos totales de producción como los costos y gastos variables por unidad,determina la estructura de los costos y gastos de producción de la empresa.

Es de suma importancia conocer el comportamiento de los costos lo anterior para poder realizar las estimaciones de los costostotales de la empresa



Conclusiones:

La contabilidad de costos nos permite identificar las diferencias que existen en las actividades de las empresas tales como las funciones comercialeso de transformación un ejemplo de empresa de transformación es la manufacturera en la que se generan los costos de producción (compra de materia prima, producción, venta y administración).Una empresacomercial es intermediaria significa que compra artículos ya elaborados para luego venderlos.
El éxito de una empresa depende en gran medida en que todas sus áreas alcancen los objetivos, tomandoen cuenta sistemas de información y que estos sean oportunos, confiables y relevates para asegurar el éxito en la toma de decisiones.







Referencias:

Hansen, R y Mowen, M (2003).Administración de costos. Contabilidad y control.
México: Thomson.

http://www.ingenieria.unam.mx/~materiacfc/CCostos.html

“lecturas, contabilidad de costos, modulo 1, Universidad Virtual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos
  • Clasificacion de costos
  • Clasificacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS