CLASIFICACIÓN EN SUS APLICACIONES DE LA GEOLOGÍA GLOBAL

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

LA GEOLOGÍA GENERAL
CLASIFICACIÓN EN SUS APLICACIONES DE LA GEOLOGÍA GLOBAL
GLOSARIO
1. Mecánica de suelos: Estudia el comportamiento del suelo realizando un análisis de las particularidadesdel suelo o terreno como elemento de soporte de los diferentes tipos de cimentaciones de las edificaciones, siendo un estudio particularizado de su estructura y componentes físico-químicos y elcomportamiento de estos ante las cimentaciones superficiales, profundas, con cargas estáticas o dinámicas aplicadas sobre el mismo.

2. Hidrogeología: Es una rama de las ciencias geológicas (dentro de laGeodinámica Externa), que estudia las aguas subterráneas en lo relacionado con su circulación, sus condicionamientos geológicos y su captación, así su definición dice «La hidrogeología es la cienciaque estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen y reservas, su interacción con los suelos y rocas, su estado (líquido, sólidoy gaseoso) y propiedades (físicas, químicas, bacteriológicas y radiactivas); así como las condiciones que determinan las medidas de su aprovechamiento, regulación y evacuación»

3. GeologíaRegional: La geología regional es una rama de las ciencias geológicas que se ocupa de la configuración geológica de cada continente, país, región o de zonas determinadas de la Tierra. En esta asignatura sedescribirá los principales rasgos geológicos de la Península Ibérica y zonas marinas adyacentes, Canarias, Europa y el Norte de África.

4. Geología Histórica o Geocronología: Ciencia que tienen porobjeto determinar la edad y la sucesión cronológica de los acontecimientos geológicos en la historia de la tierra, desde la aparición de los núcleos continentales hasta la actualidad.
-GeocronologíaRelativa: Se utiliza para comparar dos o más procesos y ordenarlos por su antigüedad sin ofrecer cifras numéricas de cada periodo.
-Geocronología Absoluta: Permite atribuir una edad concreta a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia aplicada
  • Geologia aplicada
  • geologia aplicada
  • Geologia Aplicada
  • Geologia Aplicada
  • GEOLOGIA APLICADA ALA INGENIERIA
  • Cuestionario de geologia aplicada
  • Topografia Aplicada A La Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS