clasius

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
La tesis de Clausius sobre la refracción de la luz propuso que vemos un cielo azul durante el día, y varios tonos de rojo al amanecer y al atardecer (entre otros fenómenos),debido a la reflexión y refracción de la luz. Más tarde, Lord Rayleigh demostraría que se trataba en realidad debido a la dispersión de la luz, sin embargo Clausius utiliza unenfoque mucho más matemático que sus predecesores.




Su artículo más famoso, «Über die bewegende Kraft der Wärme» («Sobre la fuerza motriz del calor y las Leyes del calorque pueden ser deducidas»)[3] se publicó en 1850 y se refería a la teoría mecánica del calor. En este trabajo, demostró que existía una contradicción entre el principio de Carnotdel concepto de conservación de la energía. Clausius reiteró las dos leyes de la termodinámica para superar esta contradicción (la tercera ley de la termodinamica fuedesarrollada por Walther Nernst entre los años 1906 y 1912). Este trabajo lo hizo famoso entre los científicos.




En 1865, Clausius primero dio una versión matemática del conceptode entropía. Clausius eligió la palabra "entropía", del griego entropein, que significa "contenido transformador" o "transformación de contenidos"("Verwandlungsinhalt").[8] [9]Fue elegido miembro de la Real Sociedad de Londres en 1868 y recibió su Medalla Copley en el año 1879.




Tres años antes de su muerte, Clausius escribe unpequeño opúsculo, titulado «Sobre los recursos energéticos de la naturaleza y su utilización para el bien de la humanidad», en el que advierte de que el futuro de la humanidad dependede ser capaces de alimentar nuestras industrias y máquinas con el sólo concurso de energías renovables, en definitiva, de energía solar, ya sea en forma directa o indirecta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS