Claudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudio Bravo

Número: 25 (real sociedad)
Posición: Arquero
Edad: 27
Fecha de nacimiento: 13/abr/1983
Lugar de nacimiento: Chile
Altura: 1.83m
Peso: 70 kg

Dorsal: 1

Club actual: RealSociedad (ESP)

Partidos internacionales: 43

Gol(es) en la Selección: 0

apodo : “ condor Chico” El Piraña

1er partido internacional: Paraguay - Chile (11 de julio de 2004)

Claudio AndresBravo Muñoz viene de la localidad de Viluco, de la comuna de Buin. Claudio Bravo era un portero no amante del fútbol, pero su padre al ver que tenía un talento para el arco le recomendó ser arquero,llego a Colo-Colo con la promesa de ser un gran arquero, se veía ya un reemplazante del mítico Roberto Rojas, y así fue como es apodado "Cóndor Chico".

Por Colo-Colo renombrado el club de susamores, el club que lo vio nacer, debuto profesionalmente el 2002, No tuvo un buen comienzo puesto que colo-colo perdio 2 torneos y la opción de ir a la copa Libertadores el 2005.

El 2006 fue un gran añopara Colo-Colo y Claudio ya que clasificaron a la Copa Sudamericana 2006 y ganaron el Torneo de Apertura 2006.Asi bravo se despidio de su equipo que lo vio nacer.

Llego en julio de 2006 a SanSebastián, llego muy silencioso y a la vez ruidoso, ya que su presentación por la Real Sociedad se veía silenciosa, pero periodistas de diferentes lugares lo fotografiaban, y elogiaban, eligió el número25 por ser el número con el que debutó la primera vez, que fue en Colo-Colo.

Las actuaciones dejaron conforme al DT de la Real Sociedad que para los siguientes partidos lo dejo titular, hizo unatapada que destacó la fecha , concluyendo grandes actuaciones ante clubes grandes de España esa temporada pero no fue suficiente para que la Real Sociedad siguiera en Primera, y al cabo descendió aSegunda pero Bravo quedo el 5º Zamora de Primera con coeficiente 1,00 así no todo fue tan malo para Bravo.

En noviembre de 2009 extendió su contrato con la Real Sociedad dos años, hasta 2013. En ese...
tracking img